Evita decir ésto a una Persona con Depresión

La mayoría  hemos estado allí en algún momento: con depresión. Y aunque ya sabemos qué es lo que no queremos escuchar en esos momentos, luego que pasa la tormenta emocional podemos encontrarnos diciéndoles a nuestros amigos, familiares y conocidos exactamente eso que odiamos escuchar.
Por eso, y para evitar esta situación, creemos que no viene mal un pequeño recordatorio de cuáles son las cosas que es mejor no decir a alguien con depresión.

#1 ¡Tienes que mirar el lado bueno de tu vida!

Esta frase (y sus variantes) es difícil de reprimir cuando estamos tratando de animar a alguien que está deprimido. El problema es que alguien con depresión no está evaluando objetivamente todos los aspectos de su vida y decidiendo que son negativos, sino que es como si estuviera cubierto por un manto de agotamiento y tristeza que no le permite ver y evaluar ningún hecho de su vida como realmente son.

#2 No es necesario tomar antidepresivos

Sabemos que tienes la mejor intención cuando le dices esto, y quizás le quieras evitar algunos efectos secundarios que tú misma hayas sufrido cuando los consumiste, pero lo cierto es que solo un profesional certificado (o sea un médico) es capaz de determinar si el nivel de depresión de una persona requiere antidepresivos o no.

#3 Si tomas antidepresivos te convertirás en un zombie

Quizás sí, quizás no. Otra vez, no juzgues la situación o reacción de una persona a los medicamentos en base a tu propia experiencia, porque todos los organismos reaccionan de manera diferente. A muchas personas los antidepresivos pueden ayudarlas a estabilizarse y concentrarse en trabajar las causas subyacentes, sin tener que lidiar constantemente con pensamientos negativos u obsesivos.

#4 Mucha gente está peor que tú

Admitimos que esto puede ser cierto. Pero que sea verdad no significa que haga que la persona deprimida se sienta mejor. Con este tipo de comentario lo único que lograrás es que se sienta peor, como si fuera una desagradecida privilegiada.

#5 La felicidad es una elección

Por si no lo has notado, las personas con depresión clínica lidian con los mismos sentimientos: cansancio emocional, falta de sentido en la vida... Y es seguro que no disfrutan de revolcarse en esos sentimientos negativos: nadie sano emocionalmente elige sentirse de esa manera.

#6 ¿No será el síndrome premenstrual?

Créenos que hay una gran diferencia entre la depresión y el síndrome premenstrual. Si aprecias a la persona, simplemente no hagas este comentario.

#7 Estás siendo dramática/o

Esto lo he vivido en carne propia: muchas veces mis amigas ven de afuera una situación de mi vida que quizás para ellas es solo un pequeño “rasguño” emocional, mientras que yo lo siento como si me estuvieran partiendo el alma con un hacha. Lo que los demás no entienden es que no se trata de la situación en sí, sino de como yo la estoy viviendo y sintiendo. Y si estoy deprimida,es probable que sienta más intensa y dolorosamente cada evento de mi vida.
Alejandra Guerrero

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares