domingo

Kit de Emergencia Gratuito para casos de Infección en Windows

En el mundo de la informática no hay nada peor que ver como nuestro equipo cae presa de un virus, un gusano o de malware en general, ya que cuando esto ocurre, el rendimiento del sistema cae en picado y en muchas ocasiones dejamos de poder trabajar con nuestras aplicaciones de siempre.
Es por ello que más nos vale estar prevenidos y contar en nuestro equipo o en nuestro pendrive con alguna herramienta portable que podamos ejecutar rápidamente en caso de emergencia y así limpiar nuestro sistema de infecciones y recuperar la situación inicial y es por ello que hoy os traemos una de las propuestas más interesantes.
Esta propuesta se llama Emsisoft Emergency Kit, es gratuita, portable (no quiere instalación), válida para versiones de Windows superiores a 7 y puede limpiar nuestro sistema de una gran cantidad de infecciones y malware de forma rápida y en momento de máxima necesidad. 
Según detalla el desarrollador, su software es capaz de detectar y eliminar virus, troyanos, spyware, adware, gusanos, marcadores automáticos, keyloggers y otro tipo de infecciones similares, por lo que con ella deberíamos tener bien cubiertas todas las opciones de limpieza de malware existente.
Una vez iniciamos la aplicación, lo primero será realizar el proceso de actualización de las bases de datos, un proceso que sorprende por su velocidad, especialmente si lo comparamos con aplicaciones similares, mientras que lo segundo será solicitar que realice un análisis, bien sea rápido o bien sea personalizado, el que creamos más oportuno.
El análisis rápido es realmente rápido, ahora bien, cuando le solicitamos que dentro de las opciones de búsqueda incluya los ficheros de los discos duros la cosa cambia y aquí pueden pasar desde minutos hasta horas, por lo que recomendamos comenzar con el análisis rápido en cualquier caso.
Tras realizar el estudio correspondiente, se nos mostrará el tipo de problemas que han sido localizados, así como diferentes opciones para su eliminación.
Sin duda contar con herramientas de emergencia como esta que traemos hoy es una muy buena idea, ya que podemos descargarla y dejarla en un lugar seguro hasta que la necesitemos, sin consumir recursos y sin necesidad de instalación, tan solo consumiendo un mínimo de disco duro, algo que no nos debería ni preocupar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...