La Descomposición Social en Venezuela (de @Humoristech)

Caso 1: Una maestra pedía a sus alumnos de primer grado "como tarea", que le llevaran los objetos dorados o esféricos de las gavetas de sus madres. Los instaba a robar en su inocencia.

Caso 2: Hija rebelde manda a robar y matar a sus padres y en el asalto que ella facilitó, muere su hija pequeña. Ahora se escuda en su adicción para no pagar cárcel. Rebelde sin causa ante padres profesionales.

Caso 3: Vecinos de mi cuadra, enviados desde los llanos a Maracay por sus padres para que surjan en la vida. No trabajan, apenas venden empanadas y ya se compraron una moto y una pistola.

Caso 4: En las charcuterías, montan los dedos en la balanza sin desparpajo, para cobrar más y así compensar lo que se comen o hacer un fondo extra.

Caso 5: Niños en situación de calle, esperan a que cierren las panaderías o abastos para hurgar en la basura. Algunos por hambre y otros en conchupancia con empleados que meten artículos robados y se reparten el botín.

Caso 6: Mujeres que "marcan su puesto" en las colas y no las hacen debidamente; ante cualquier justo reclamo, atacan con gritos, insultos y peleas a mano limpia, con armas blancas o con apoyo de zagaletones. Es un modus operandi en el que ni la policía tiene poder de resolución.

Caso 7: Personas que ante el abuso, generalizan diciendo "toda la gente en este país es una mierda", "éste país de mierda y su gente" y demás expresiones de odio generalizado ante situaciones y personas o grupos específicos y bien reconocidos.

Caso 8: Un joven invitó a una chica a salir en una primera cita, pidió de lo mejor, bebieron, comieron y a la hora de pagar la cuenta, se excusó de ir al baño y se fue, dejando a la chica con la cuenta, teniendo ella que dejar el teléfono en garantía, mismo que perdió. El "hombre", luego lanzó mensajes regodeándose de lo que él llama broma.

Caso 9: Empresas fantasmas ofreciendo alimentos, medicinas, productos de higiene, montando un tinglado (RIF, dirección, oficinas), todo apegado a la ley, para luego acometer estafas con la buena fe de las personas.

Caso 10: Quienes hacen avance de efectivo o prestan su punto a otros comerciantes. Siempre cobraron 10% sobre el monto. Cuando el Banco Central de Venezuela y SUDEBAN aumentaron las tasas, ellos también lo hicieron. Una ganancia mayor con el mismo esfuerzo.

Caso 11: Personas que siguen alimentando la indiferencia cuando lanzan basura a la calle, con desparpajo. Y se hacen hostiles sí alguien les llama la atención, porque les hacen ver "inferiores".

Caso 12: Motorizados: No importando que sean particulares, mototaxistas, policías o militares. Rompen cualquier norma porque ellos son primero e intocables y ante cualquier justo reclamo, atacan con impresionante agavillamiento.

Caso 13: El pensamiento generalizado de que el entretenimiento, las cosas pequeñas, los sentimientos, no tienen cabida en éstos momentos que vive el país, alentando una falsa adrenalina que no es más que la bilis, para que las personas terminen inmolándose por ellos.

Caso 14: Vendedores informales que alteran los pesos o dicen vender en kilos pero sus balanzas están configuradas en libras y ante el justo reclamo de los compradores, son amenazados con golpizas y armas blancas entre varios.

Caso 15: Quienes utilizan su condición de mujer, edad, capacidades especiales para usar servicios pero lo hacen con burla a los demás.

Caso 16: Personas que ofrecen celulares de gama media como alta, haciendo hincapíe en el menor precio, pero sin dar a conocer las características técnicas que son por lo general muy deficientes y a la larga, una pérdida de dinero.

Caso 17: Seguir practicando e inculcando el dañino "yo primero, yo segundo, yo tercero", que termina creando un falso halo de superioridad que es más separatista que unificador.

Caso 18: Madres y padres que van a los colegios a obligar -so amenaza de agresión-, a las maestras a que pasen a sus hijos o que no les dejen tareas. Y dichos padres indican a los niños que traten a los maestros como sus iguales, pero no en el sentido de igualdad respetuosa, sino con insultos, burlas y desdén.

Caso 19: Madres, padres, representantes que aceptan que sus hijos abandonen los estudios, sólo "porque no les gusta eso" y no les insten a hacer algo útil, dejándolos a merced de los vicios de la calle. Y se indignan sí alguien trata de ayudaros o los denuncian, "él es un niño, déjenlo ser".

Caso 20: Quienes lavan un frente sólo con litros y litros de agua; usan sus religiones como excusas para hacer ritos en zonas públicas; quienes colocan su música a todo volumen sin considerar a los vecinos, técnicamente lo hacen con esa intención. 

¿Qué hacer?, pues lo que queda es hacer sugerencias obvias, aunque sean engorrosas, son necesarias:
- Disciplina, control, terapias, unos chancletazos correctivos, castigos sólidos, premios nobles.
- Hidalguía, valores, conciencia, respeto, no decaer.
- Saber que la moral y buenas costumbres puede ser mal vista o en desuso, pero siempre da buenos resultados.

- No amparar delito alguno, mucho menos entre quienes amas. Corregir es minimizar la posibilidad de llorarles con amargura.
- Este es un gran país y con mucha gente buena; que haya malos en el poder o con poder es una incidencia que debemos no resignarnos sino derribar, pero jamás siendo como ellos.
- Tratar a la mujer con respeto y cariño, no como un pedazo de carne. Diga la verdad, lo que quiere, lo que es, lo que puede dar. Conciliar.

- Ética, moral e inocencia en los niños, eso los hace jóvenes dinámicos y adultos más solidarios.
- Considerar al hombre en su potencial y sus actitudes.
- Mostrar la realidad: Cualquier negocio fraudulento, dedicarse a la vagancia, portar armas, usar sustancias prohibidas, ser improductivo y no querer prepararse en algo, tarde o temprano te hará sufrir y esas lágrimas de nada te servirán.

- Sé legal siempre, para que evites problemas legales.
- Ser ciudadanos del país y del mundo comienza y vive en nuestras actitudes, haciéndolas correctas, no duelen.
- Que ocurran inconvenientes es parte de la vida; cuando se es bueno se pueden solventar con fuerza de mente, alma y corazón. Cuando se es malo, ya estás derrotado.

- No acuses, humilles ni alejes a quien se arrepiente. Errar humanum est.
- Respeta al vecino como tú quisieras que te respetaran y más, como debe ser. No eres superior ni mejor siendo y haciendo lo que a otros causa evidente incomodidad y/o pesar.
- Compra legal y no ampares al malamañoso. O corre o se encarama.

- Aunque sea ateo, Los 10 Mandamientos le dicen muy bien cómo evitarse problemas, léalos y aplíquelos.
- Burlarse de quien tiene un traspiés es ser comidilla segura a futuro cuando te suceda. Sé solidario.
- Antes de opinar, infórmese, dé contexto, no deplore antes de saber. Quienes quieren dar un "tubazo" o un "tuitazo", muchas veces terminan siendo golpeados por los tubos y otros tuits.
- La personalidad que no es arrogante, es la que más atrae.

Hay muchas más, pero están dentro de cada quien. No temamos a sacar lo mejor de nosotros tan solo porque otros no lo hacen. Para ser y hacer lo bueno, no requerimos aprobación.

Vamos a curar al país así, con esto que es la política del buen ciudadano. Veremos entonces que la política partidista más nunca tendrá carne de cañón.

Quitemos lo peyorativo, no hagamos que paguen todos por uno. Diga, "En este país, mi país, tu país", sin la mierda, que no podemos negar, son algunos que tienen nombre y apellido conocido nacional o cerquita.

Lcdo. Argenis Serrano
Twitter e Instagram: @Humoristech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares