Las Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares es un tipo de Psico Terapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger, se diferencia de otras terapias  por su extrema rapidez, para descubrir el porqué de una situación,  en ella se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, y en una única constelación  es posible reconocer y sanar la situación, que se repite y perturba. 

Razón por la cual cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se forman como terapeutas de Constelaciones Familiares. Se sabe que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan, vienen de nuestra historia y relaciones familiares.  Los padres, abuelos y bisabuelos se involucran  en nuestro ser, mucho más que el color de piel, cabellos, ojos o rasgos del rostro, de ellos provienen también otras influencias, aunque el hombre, por lo general, toma (el legado) del padre y la mujer lo hará de su madre. Le serán leales y por consiguiente, lo repetirán.  

De acuerdo a los aportes de la terapia sistémica hoy sabemos que el hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas desde su primera infancia, que le dificultarán la vida de adulto.  Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y si se dan las condiciones apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Las sesiones de constelación se pueden hacer privadas o en grupo, en ambas modalidades se utilizan representantes para los miembros del sistema familiar, y ellas evidencian en donde esta la traba para una vida más feliz y exitosa. El alcance de la terapia no se circunscribe sólo a la persona que viene a terapia,  sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.  

Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Normalmente en los talleres o sesiones, se trabajan problemas recurrentes de salud, pareja, trabajo,  muertes, entre otras.  En nuestro caso tenemos programado un taller temático al principio de cada mes donde los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de las constelaciones.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares