loading...

viernes

Lo que todo blogger debe saber desde el principio según @Alexserramar

Lo que todo blogger debe saber desde el principio según @Alexserramar

(Parte del artículo del mismo nombre, de la web http://www.unaexperiencia20.com.ve/2016/10/todo-blogger-debe-saber.html), bajo la autoría de Lenis Querales Blanco

Antes de comenzar quiero dar las gracias a Lenis por invitarme a escribir algunas palabras para los blogs que están comenzando, palabras que me hubiera gustado escuchar cuando hace 5 años puse en marcha mi blog: 

1. Un blogger que comienza desde cero debe tener una cosa clara: en la gran mayoría de los casos no se obtienen resultados a corto plazo, por lo que la paciencia debe ser uno de los puntos principales. 

 2. Hay que ser constante y ser capaz de sacrificar tiempo libre para trabajar en el proyecto.

 3. Es importante leer mucho de otros blogs de tu sector y aprender constantemente para tener algo distinto que ofrecer. 

 4. Plantea los objetivos a medio plazo: tráfico web, keywords posicionadas, seguidores en RRSS, etc. Te ayudarán a avanzar con ganas. 

5.  En el apartado técnico te recomendaría que si vas en serio, montes tu blog sobre un Wordpress.org y compres tu propio dominio, todo serán ventajas, sobre todo en el futuro. 

6. Al mismo tiempo que configures el blog o en los primeros meses no dejes de lado el posicionamiento web, pues los primeros pasos de SEO de un blog son importantísimos ya que tienes que mostrarle a Google que tu blog es de suficiente calidad y valor como para que lo muestre. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...