Ser feliz contigo mismo es necesario, pero no suficiente (de @LilianaCasti)

Cuántas veces he visto este tipo de reflexiones en las redes sociales: “sé feliz contigo mismo”, “no necesitas nada ni nadie más para hacerlo”, pero yo me permito diferir.
Autora: Liliana Castiglione 
Muchas investigaciones revelan la importancia de las relaciones como clave para la felicidad; relaciones que, por supuesto, van más allá de conocer gente. Son relaciones donde se establecen conexiones verdaderas basadas en el respeto, en el amor, en la comunicación y la confianza, que nada tienen que ver con tener más de 1000 amigos en las redes sociales. Son conexiones donde hay contacto presencial y que involucran el soporte mutuo, el poder ayudar a otro y recibir ayuda cuando se necesita también.
Estos resultados no son de extrañar, es nuestra naturaleza, somos seres independientes que disfrutamos enormemente del contacto tanto social como amoroso, por eso cuando en la vida cuentas con familia, amistades hermosas, una pareja y, además, has encontrado la paz, amor y equilibrio contigo mismo la consecuencia es la plenitud, y más que un tema de número es un tema de calidad de la relación; puedes tener un solo amigo, pero ese amigo es suficiente porque es un verdadero tesoro.
“La razón de vivir es tener buenas relaciones personales, tener a gente a quien amar y respetar, y que te amen y respeten.” Brian Tracy.
¿Quién dice que desde tu paz interior es suficiente? Es cierto que la soledad no solo es buena, sino que además es necesaria en ciertos momentos, pero de allí a permanecer en una soledad inmensa y constante hay una gran distancia.
Nos necesitamos unos a otros, pero por supuesto desde relaciones sanas no tóxicas, y lo comento porque hay personas que prefieren estar en relaciones que les hacen daño antes de estar solos, y esto vaya que atenta contra tu paz y tu equilibrio y, por tanto, en tu felicidad.
Ámate, sé feliz y comparte tu bienestar con personas con quienes puedas desarrollar conexiones auténticas y recíprocas, eso es felicidad.
“En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida”. Karl Wilhelm Von Humboldt
Fuente: http://www.inspirulina.com/ser-feliz-contigo-mismo-es-necesario-pero-no-suficiente.html

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares