Significado del Nombre de cada País de América del Sur y América Central

Qué Significa el Nombre de cada País de América del Sur y América Central. Nombres de los Pueblos Originarios de América. Historia de Sudamérica y América Central

Historia y Origen de los Nombres de los Países de América Central
Belice: el nombre viene del río Belice que deriva de la palabra maya “Balis” que significa "Fangoso" o "Regado". Hay otra versión que dice que Belice es una pronunciación incorrecta del español del nombre "Peter Wallace".

Costa Rica: Cristóbal Colón sería quien le dio el nombre creyendo que ahí encontraría grandes cantidades de oro, otros indican que Costa Rica en realidad se escribe “Costarrica” y proviene de los aborígenes Huetar que habitaban esta zona de América Central.

Cuba: hay varias teorías; la primera indica que proviene de la palabra “Ciba” que significa "Piedra, Montaña y Cueva". Otra es que proviene de la palabra taína “Cohiba”, la tercera es que responde a la palabra árabe “Coba” que significa mezquita con cúpula y la última es que como Cuba está ubicada en el centro del Caribe, su nombre podría ser una derivación del taíno “Cubanacan” que significa "Lugar del Centro".

El Salvador: el país toma el nombre de “El Salvador” por una fortaleza española que estaba situada en donde hoy se ubica su capital, San Salvador.

Guatemala: su nombre deriva de la palabra “Quauhtemallan” del idioma náhualt y es el nombre con que los indígenas llamaban al territorio Cakchique y tiene varios significados como; "Lugar Arbolado, Acumulación de Madera o Tierra de Águilas".

Haití: su nombre deriva del idioma arahuaca, lengua de los habitantes primitivos del lugar y que significa "Tierra de Montañas".

Honduras: según a principios del 1500 los navegantes describían sus aguas costeras como "Honduras o Fondos", pero otros indican que el nombre de Honduras lo designó otro expedicionario, Bartolomé de las Casas, que habló de la tierra de "Hondure" y que tenía origen aborigen.

Jamaica: proviene del idioma taíno y responde a la palabra “Xaymaca o Yamaya”, su significado es "Tierra de Bosques y Agua".

México: proviene de la traducción y simplificación al español de “Metztlixihtlico”, nombre con el cual los aztecas denominaban a su capital y significa "En el Centro de la Luna".

Nicaragua: unos indican que proviene del nombre de un jefe indígena llamado “Nicarao” más la palabra "Agua" y otros dicen que el grupo de los Nahaos denominaron a esta zona “Nicanahuac” que significa "Hasta Aquí Llegaron los Nahoas".

Panamá: el origen de la palabra provendría de los pueblos originarios de esa zona, su significado es "Abundancia de Peces y Mariposas". Otros dicen que responde al nombre de un árbol llamado “Panamá” y por último que surge de la frase “Panna Mai” de la lengua indígena Cuna y que significaba "Más Allá"

Puerto Rico: los aborígenes taínos la llamaban “Boriquén” o “Borinquen” que significa "Tierra del Altísimo o del Gran Señor". Su actual nombre responde a las riquezas que partían del puerto de San Juan hacia España.

República Dominicana: primero se llamó Santo Domingo y luego República Dominicana. Unos indican que tomó el nombre de la orden religiosa de los Padres Dominicos y otra es que Cristóbal Colón llegó a esta isla un día domingo y por ello el nombre.

Historia y Origen de los Nombres de los Países de América del Sur
Argentina: la ciudad de Buenos Aires se formó a orillas del Río de la Plata que luego dio origen al nombre de Argentina. El nombre significa “Plata” y proviene de la palabra del Latín "Argentum" y la española "Argénteo".

Bolivia: es una derivación del nombre del Libertador Simón Bolívar.

Brasil: su nombre deriva de un árbol que es de un color rojo intenso casi similar al de las brasas encendidas. Los portugueses que llegaron a esas tierras lo llamaron “Pau Brasil”.

Chile: existen varias teorías, unos dicen que deriva de la palabra “Chilli” del idioma aborigen Quechua o Aimará que significa “Confín”, otros que las tierras de “Chilli” o “Tchili” era para los Incas frío o nieve y la última indica que el nombre proviene de “Trih” o “Chil” que los aborígenes utilizaban para referirse a un pájaro con manchas amarillas en sus alas.

Colombia: surge como homenaje al explorador y navegante Cristóbal Colón, anteriormente fue llamada Nueva Granada y Gran Colombia.

Ecuador: su nombre proviene de la ubicación geográfica del país, es donde pasa la línea imaginaria que divide la tierra en hemisferio norte y sur.

Paraguay: unos dicen que su nombre significa “Agua que Viene del Mar" y otros dicen que proviene de “Paragua” que era el nombre de un cacique que pactó con los españoles, su significado es: "Corona de Plumas".

Perú: proviene de “Birú” o “Perú” que en guaraní significa "Río", otros indican que Perú surge de la palabra “Viru” que es una palabra Quechua.

Uruguay: se conoce que la palabra proviene de la lengua aborigen Guaraní y pudo haber derivado de “Uruguä” que significaba "Mejillón o Caracol". Otros señalan que podría provenir de “Uru”, un tipo de ave que habitaba la zona del río y “Gua” que significa "Que viene de" y que representa "Agua" y por último, otros dicen que significa "Río de los Pájaros Pintados".

Venezuela: unos dicen que fueron los exploradores españoles Alonso de Ojeda y Américo Vespucio que la llamaron la "Pequeña Venecia", por su parecido con la ciudad italiana. Esto debido a las viviendas de los pueblos nativos en las costas de Maracaibo que estaban construidas sobre pilotes de madera. Otros indican que los primeros navegantes que llegaron a estas tierras hicieron contacto con los aborígenes que vivían en una pequeña isla llamada “Veneci-uela”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares