Tácticas para Conseguir más Seguidores en Instagram

1. Publica de forma constante (al menos una vez al día)

La herramienta de análisis de redes sociales Quintly ha analizado 5.000 perfiles de Instagram. Y ha llegado a una conclusión.
Los perfiles con más seguidores tienden a publicar 2-3 fotos por día. De estos datos se deduce que las cuentas más exitosas tienden a publicar con una mayor frecuencia.
Hasta no hace nada Instagram era de las pocas redes sociales que no tenía un algoritmo que nos marcaba lo que veíamos o no veíamos.
Recientemente, y coincidiendo con la llegada de la publicidad, el alcance orgánico de las actualizaciones comenzó a caer. Lo cuenta Juan Merodio en su blog: Instagram empieza a perder alcance orgánico en sus publicaciones. Por eso es importante publicar con asiduidad.
En Instagram están muy de moda las fotos con frases.  

2. ¿Cuál es la mejor hora para publicar? ¿Y el día?

En este apartado no hay mucho consenso. La verdad es que ninguno. Hay quien asegura que es mejor por la mañana y otros por la tarde. Tampoco se ponen de acuerdo sobre el mejor día para hacerlo. Hay quien dice que el mejor día es el lunes y el peor, el domingo, pero tampoco están muy convencidos.
Sinceramente, Instagram (aún) no es una red social como Facebook o Twitter en la que hay que publicar a unas horas determinadas para conseguir un mayor impacto.
Mucha gente entra en Instagram en diferentes momentos del día. Va picoteando a diferentes horas por lo que cada uno de nosotros debe probar para saber cuál es el mejor día y la mejor hora.
Y si no te importa mucho conseguir nuevos seguidores, disfruta de la aplicación y publica cuando te apetezca, que no somos máquinas.
3. Busca y utiliza hashtags populares
En ninguna otra red social como en Instagram son tan importantes los hashtags. Si colocamos los adecuados podemos mostrar nuestra imagen a una gran audiencia.
Y a los usuarios de Instagram no parece molestarles mucho que en una foto haya varias etiquetas como ocurre en otras redes sociales. Dicho de otra forma. Un buen uso de los hashtags es una de las mejores apuestas para conseguir un rápido crecimiento de seguidores.
Instagram permite un máximo de 30 hashtags por imagen y muchos usuarios no se cortan en utilizar al máximo esta posibilidad. 
Un estudio TrackMaven descubrió que las interacciones son más altas en aquellos contenidos con más de 11 hashtags. 
Pero, ¿qué hashtags utilizar? Una buena ayuda es la página Websta que muestra las 100 etiquetas más relevantes en tiempo real.    
Hay quien usa una estrategia bastante simple, pero efectiva. Lo primero que hace es incluir un par de hashtags en la foto que publica. Después hace click en esas etiquetas y navega por las fotos para ver qué otros hashtags se han utilizado. Cuando encuentra unos cuantos que también le pueden ir bien a su foto, vuelve sobre ella, la edita y le incluye esos hashtags.  
Este es un proceso muy similar al que se realiza para investigar las palabras claves para la entrada de un blog.      
4. Sigue y dale al like a fotos de cuentas similares a la tuya
Además de incluir hashtags en tus contenidos, utilízalos para encontrar otras cuentas con gustos parecidos a los tuyos. Hace poco leí una táctica que realiza Austen Allred para aumentar su cuenta de seguidores en Instagram. La llama ‘follow, like, like, like’.  
Consiste en buscar un hashtag popular y que esté relacionado con los que tú utilizas y eliges unas cuantas imágenes que te gustan. Sigues a esos usuarios y luego entras en su muro y le das al like a tres de sus fotos más recientes.

5. Usa los filtros adecuados

Uno de los grandes aciertos que tuvo Instagram fue incluir los filtros. Con ellos consigues arreglar una foto que sin filtros no pasaría el corte.  
Investigadores de Georgia Tech y de Yahoo han analizado millones de fotos para saber cuáles fueron las más vistas y las más comentadas.  
Y llegaron a la conclusión de que las imágenes que tenían filtros poseían un 21% más de posibilidades de ser vistas y un 45% más de recibir comentarios que las que no tenían filtros.  
Pero, ¿cuál es el filtro que mejor funciona? Los investigadores vieron que los mejores para aumentar la posibilidad de que la imagen sea vista y de que recibiese más comentarios son los que generan
  • mayor exposición
  • temperaturas cálidas
  • mayor contraste
La exposición más alta fue la que más posibilidades otorgaba a la foto para que fuese vista y el mayor contraste, para que recibiese más comentarios.  
Por cierto. El filtro ‘más’ utilizado en las fotos que se publican en Instagram es el ‘normal’. Es decir, no se usa filtro.    

6 . Agrega unos cuantos emojis

Los emojis se están convirtiendo en un método universal de expresión. Instagram asegura que casi el 50% de todas las actualizaciones y comentarios tienen un emoji o dos.    
Anthony Thompson explica en PostPlanner cómo multiplicó por 3 su crecimiento en Instagram utilizando emojis para aumentar la participación en sus actualizaciones.  

7. Promoción cruzada

Asegúrate de que tus amigos saben que estás en Instagram. Esta red social permite que sea muy fácil compartir tus imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr, una táctica que también es buena para conseguir algo más de exposición.  
También puedes incrustar fotos de tu Instagram en tu blog o añadir tu feed de Instagram a tu página de Facebook.  

8. Publica videos

Desde julio de 2012, Instagram permite publicar videos de hasta 15 segundos. Y no hay muchos usuarios que los utilizan.
Un estudio reciente de Locowise asegura que solo el 10% de todos los mensajes en Instagram son videos y solo obtienen el 18% de los comentarios. Por lo tanto, es un buen nicho que todavía mucha gente no está utilizando.

9. Comparte valor

En nuestra búsqueda para que crezca el número de seguidores, siempre es bueno recordar lo que realmente importa: la gente con la que vamos a hablar, las relaciones que vamos a crear, la diversión que tendremos y, sobre todo, el valor que vamos a aportar a nuestros seguidores.
Una manera fácil de mantener este objetivo es pasar un poco de tiempo cada día en Instagram simplemente disfrutando de esta red social. Puedes responder a los comentarios, seguir a nuevos usuarios o comentar las publicaciones que más te llamen la atención.
Si la táctica de Austen Allred de ‘follow, like, like, like’ nos ha enseñado algo es que el tiempo que dediquemos a mostrar y aportar valor se convertirá en nuevos seguidores.
Una última táctica: ¿cómo añadir un enlace?
Una de las funciones de Instagram (y de la que se alegra una gran mayoría de usuarios) es que no se puede agregar un enlace para que tus seguidores pinchen en él.
Si lo que quieres es enviar a tus seguidores a un enlace específico –como puede ser tu blog– se está convirtiendo en una práctica habitual agregar el texto “link en la bio” en los comentarios de las fotos.
Y hasta aquí las 9 táctica para conseguir más seguidores y participación. ¿Cuáles son tus experiencias en Instagram? Puedes contarlas en los comentarios.
Autor: Manolo Rodríguez
http://desenredandolared.com/2015/11/02/9-tacticas-para-conseguir-mas-seguidores-y-participacion-en-instagram/

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares