viernes

Tener un Negocio en Internet ¿Por dónde Empiezo y Qué debo Saber? (de @ingresospasivo1)

Cada semana recibo emails de muchos lectores que al ver como he conseguido ganar dinero por Internet, quieren saber como pueden crear su propio negocio en Internet. Tener un negocio online está al alcance de cualquiera, pero hay varios factores que debes tener en cuenta, y varios puntos que debemos aclarar antes de empezar.
En este post quiero poner los cimientos de lo que Internet nos ofrece y lo que no nos ofrece, además de mencionar cuales son los ingredientes que un negocio en Internet debe de tener.
¿Que es Internet y que nos ofrece?
Hay muchas personas que buscan encontrar en Internet una solución mágica con la que sus problemas económicos se acaben de la noche a la mañana.
Piensan que Internet es un “mago de la lámpara” que nos ofrece hacernos ricos sin hacer nada, para tirarnos toda nuestra vida tomando el sol en una tumbona, bebiendo mojitos mientras nuestro negocio online nos genera ingresos pasivos.
Si esta es tu percepción de un negocio en Internet, déjame decirte que estás muy equivocado.
Sé que Internet ha abierto las puertas a miles de emprendedores que han conseguido crear negocios rentables en los últimos años, y también se las ventajas de tener un negocio online, como que no dependes de un horario establecido de 8 horas diarias, ni tienes que soportar a un jefe mal humorado, etc.
Pero aún así, se muy bien que para crear un negocio en Internet que funcione de manera automatizada generando ingresos pasivos, hay que currárselo(palabra española para “trabajárselo”).
Para crear un negocio online que tenga éxito, debemos tomar los pasos adecuados, e invertir nuestro tiempo y trabajo hasta que dicho negocio empiece a dar sus frutos.
Yo he conseguido convertir mi blog en un negocio que me genera ingresos pasivos todos los meses, pero antes de ver el primer euro, he tenido que invertir casi 6 meses de trabajo en el blog, algo que mucha gente no está dispuesta a hacer.
Ventajas de un negocio online.
Existen varias diferencias entre un negocio en Internet y un negocio físico establecido en un local de una zona geográfica concreta.
Una de las diferencias es la inversión inicial que debes realizar para crear dichos negocios.
Normalmente, un negocio físico suele necesitar de una inversión mayor, ya que necesitamos cubrir gastos como la contratación de un local donde establecer el negocio, agua, luz, invertir en stock de nuestro producto, publicidad, etc.
Un negocio online también puede requerir una inversión inicial, pero esta suele ser bastante menor.
Cuanta mayor inversión puedas realizar en tu negocio online, antes verás los resultados, pero también puedes crear tu propio negocio sin invertir mas que en la compra de un dominio que tiene un coste de unos 8 o 10€ anuales, y la contratación de un hosting donde alojar tu web, que suele costar unos 100€ anuales.
Esto te da la ventaja de poder lanzarte a crear un negocio online con un simple portátil que tenga conexión a Internet y con la mínima inversión que hemos mencionado, y si tu negocio no termina de funcionar no pierdes mucho.
Otro factor que diferencia un negocio físico de uno online es el número de clientes a los que tienes acceso.
Con un negocio local, te limitas a conseguir clientes en tu localidad, mientras que con un negocio online, tienes acceso a clientes de todo el mundo. Puedes vivir en Madrid mientras estás generando ingresos pasivos en tu negocio online, con clientes en Argentina.
También está el factor de la limitación de horarios que tiene un negocio físico. No puedes tener tu local abierto las 24 horas del día, por lo que las ganancias que puedas obtener con tu negocio se limitan a las que puedas obtener en un determinado horario.
Un negocio en Internet te genera ingresos las 24 horas del día, 7 días a la semana, y 365 días al año, de una manera pasiva, mientras tu estás trabajando en tu negocio en tu portátil, paseando con tu familia, o durmiendo por la noche.
Los 3 ingredientes que todo negocio online debe tener.
Tanto si tienes en mente montar un blog, como si quieres crear una tienda online, o crear un canal de vídeos en Youtube, todo negocio online tiene 3 ingredientes que voy a mencionar a continuación.
Una plataforma digital.
Todo negocio online necesita una plataforma en Internet donde puedas crear tu negocio. Esta plataforma puede ser WordPress o Blogger si vas a crear un blog, Youtube si vas a montar un canal de vídeos, o Wix u otra plataforma sobre creación de tiendas online si quieres montar una tienda con productos.
La plataforma es el “espacio” donde tu negocio existe y donde necesitamos atraer a nuestros clientes.
Otras plataformas también pueden ser una lista de correos con la que puedas realizar email marketing, una web como Amazon o Ebay donde puedas vender tus productos, etc.
Tráfico web.
Este es el factor mas importante para ganar dinero por Internet. Cuanto mas tráfico web consigas atraer a tu negocio online (tráfico cualificado y adecuado para tu tipo de negocio) mas dinero conseguirás ganar.
Pero no te pienses que puedes crear tu negocio online, ya sea un blog o una tienda online, y te puedes sentar sin hacer nada a esperar a que las visitas lleguen.
Por muy bonito que sea tu blog, debes tomar acción para que el tráfico empiece a llegar.
Internet es mucho mas grande de lo que tu te piensas, y necesitas hacer que el tráfico llegue a tu negocio, y ojo, no cualquier tipo de tráfico. Necesitas que lleguen personas que realmente estén interesadas en lo que tu vas a  ofrecerle.
Tendrás que pensar que métodos vas a utilizar para que el tráfico web llegue. Ya sea contratando publicidad en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, creando un blog para posicionarlo en Internet con contenido de calidad, o utilizando las redes sociales, entre otras opciones.
Un producto o servicio que ofrecer.
Si ya tienes la plataforma donde crear tu negocio y la forma de conseguir tráfico web, por último necesitas un producto o servicio que ofrecer a los clientes que te visiten.
Tu producto o servicio tiene que ser de calidad, ya que no conseguirás ganar dinero por muy bonita que sea tu tienda online, o por mucho tráfico web que recibas, si tu producto no es de calidad.
Puedes ofrecer productos de todo tipo:
  • Productos físicos: libros, juegos, alimentación…
  • Productos digitales: eBooks, música, cursos digitales…
  • Servicios físicos: Empresa de limpieza, clases de música…
  • Servicios digitales: Community manager, creación de páginas web…
El producto no tiene por que ser tuyo. Si no tienes un producto propio, también puedes utilizar otros métodos para ofrecer un producto o servicio de un tercero, utilizando métodos como los programas de afiliados donde recibes una comisión por producto que vendas, o el Dropshipping donde comercializas productos de un tercero sin necesidad de tener stock del mismo.

Conclusión.

Internet no consiste en sentarte sin hacer nada hasta que seas el nuevo rico de tu pueblo. Internet es una gran herramienta que nos ofrece la posibilidad de crear un negocio con las ventajas que hemos mencionado anteriormente.
La conclusión que podemos sacar es que un negocio online es muy parecido a un negocio tradicional:Necesitas crear una plataforma donde tus clientes vengan y decidan comprar lo que tienes para ofrecerles.
La única diferencia está en las herramientas que podemos utilizar para crear dicha plataforma, y para atraer clientes a nuestro negocio.
Aprovéchate de las posibilidades que Internet te ofrece, y decide emprender ya en Internet creando tu propio negocio, que con el tiempo y haciendo las cosas bien, puede que te genere ingresos pasivos mes a mes.
Autor: Andrés Anguix

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...