Venciendo mi Soledad (de @norbeyrodriguez)

Para muchas personas estar sol@s puede ser una sensación de abandono por nuestros semejantes, aunque para otros la soledad puede convertirse en algún momento en su mejor compañera de vida. Independientemente de la situación, es necesario tratar la soledad con respeto y darle el lugar correcto en nuestra vida, de lo contrario puede convertirse en un enemigo silencioso de nuestra felicidad.
Autor: Norbey Rodriguez
En determinadas personas, la soledad puede convertirse en una fobia, siendo un trastorno de salud emocional que se caracteriza por tener miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los lugares cerrados (claustrofobia), o como mi esposa, miedo a los pollos; Alektorofobia.
Una persona puede desarrollar una fobia sobre cualquier cosa, no siendo esto es un trastorno de salud, pero si genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos. En el caso de la Soledad es conocida como Monofobia o Isolofobia; un miedo a la soledad o a sí mismo, o simplemente a sentirse sol@.
La soledad nos llena de pavor, imaginarnos solos sin nadie a nuestro lado puede ser una pesadilla, talvez por esta razón el miedo a la soledad este permitiendo que cada día miles de mujeres acepten relaciones de maltrato para no estar solas, o miles de parejas acepten relaciones de abuso por miedo a la soledad, o en el peor de los casos; amigos que soportan relaciones de poder malsanas con el solo hecho de no quedarse solos y sin amigos.
Una persona con Monofobia tiene un miedo a estar sola a sentirse abandonado. Por lo que estará dispuesta a aceptar cualquier situación en su vida, por dolorosa que sea, con el fin de no quedarse sola. En muchos casos podría demostrar un desamor por sí mismo, al dudar de sus capacidades personales para superar la soledad.
Una autoestima variable puede ser el detonante para el inicio de la Monofobia. Muchas personas con monofobia mantienen relaciones de pareja codependientes, que no les proporcionan felicidad sino sufrimiento, como forma de evitar la soledad.
Generalmente las personas con monofobia, muestran al mundo una herida que no ha sido sanada, sea de su niñez o adolescencia. Generalmente pueden observarse casos de niños que no se sintieron atendidos, por esta razón el niño que esta solo se siente abandonado y a su vez el temor a la soledad se acrecienta en su vida.
Estar solo no es una enfermedad; y el afrontar la soledad no necesariamente refleja una fobia.
Hay procesos de vida en donde la soledad ha sido la medicina para el alma. Relaciones enfermizas que llegaron a su muerte y obligaron a tomar un luto necesario para sanar y olvidar.
Estar solos es una realidad de vida, un gran porcentaje nació solo, son pocos los que son gemelos, mellizos o trillizos, la gran mayoría vinimos a este mundo solos y seguramente a la tumba también nos vayamos solos.
Si Escuchas música para no sentirte sol@, te da miedo ir sol@ a determinado lugar y te sientes sol@ hasta en un Centro Comercial; es necesario que comiences un proceso de sanación para cambiar tu vida y salir del estado en el que te encuentras.
Cuando logras experimentar el propósito para el cual has sido cread@, la soledad desaparece, te conectas contigo mismo y con el universo que te rodea; por eso es importante aplicar algunos consejos para el manejo de la soledad y sentirte plen@ y realizad@ contigo mism@, por eso es importante tener en cuenta algunos Tips para vencer la soledad.
Valora los momentos a solas
En el mundo tan rápido y acelerado en el que vivimos es complicado tener momentos de quietud, por esta razón aprovecha cada momento de soledad; conócete a ti mism@, analízate, escudríñate y mira dentro de tu vida cada aspecto que por el estrés y el afán de la vida no has podido detallar.
Canta y escucha tu voz, lee un libro y analízalo tu mism@, baila sol@ una canción que te haga feliz, contempla un hermoso paisaje y disfrútalo. Hay una larga lista de cosas que puedes hacer para disfrutar tu soledad, talvez al principio será extraño, pero después disfrutaras el dulce placer de estar sol@ por un instante.
No te dejes engañar por tu mente
En algunos momentos tu mente puede ser tu peor enemiga. No es lo mismo estar sol@ que sentirse sol@. Realmente nunca estamos solos, es por esta razón que sertirte sol@ puede ser un estado mental que te lleve a sentir miedo, rechazo y/o usado, puedes estar rodead@ de miles de personas e igualmente sentirte sol@, es por esta razón que no debes dejarte engañar por tu mente.
Cuando sientas que estas sol@, inmediatamente reflexiona sobre lo que tienes alrededor, probablemente podrás escuchar el ladrido de un perro, el llanto de un niño, el sonido de avión sobrevolando tu casa, o simplemente puedes encender la tele y darte cuenta que hay millones de personas en este mundo acompañándote a vivir.
Cultiva personas a tu lado
Como un árbol que crecer año tras año y necita de atención, riego y nutrientes, de igual manera tener personas a nuestro lado es un proceso que requiere tiempo, dedicación y atención.
Mantener un círculo de amigos, o un grupo de amigos en nuestra vida requiere de un esfuerzo mayor, no te llenes de personas que llenen tu vacío de soledad de manera temporal, sino crea vínculos que perduren a pesar de los años y la distancia, aunque estés lejos, sabes que siempre contarás con ellos y estarán a tu lado en los momentos más difíciles de tu vida.
Busca ayuda oportuna
La ayuda oportuna pueda ayudarte a salir de la Monofobia, si la soledad ya se convirtió en un miedo para ti, es importante comenzar un proceso de sanidad. Si ya no soportas esta sol@ es importante que busques ayuda, antes que la soledad se convierta en tu peor consejera.
Un coach, un consejero o un terapeuta puede ser una gran ayuda para superar esta situación sin mayores traumas en tu vida, además de ayudarte a construir relaciones sólidas y duraderas para continuar con tu vida sabiamente.
Comparte tu experiencia de vida con otros
En muchas oportunidades establecer conversaciones con personas que no conocemos pero gozan de credibilidad, puede ayudarte a salir de tu soledad, escribir un correo a un coach o mentor contando tu historia puede liberador y ayudarte a emprender una nueva visión de tu soledad, mi correo está a tu disposición, norveyrodriguez@gmail.com, y así compartir experiencias de vida liberadoras.
Hoy es un buen día para aprender de tu soledad, sonríe sol@ frente a un espejo y libérate del fantasma de la soledad, aceptándote y amándote a ti mism@ tal cual y como eres. Si estás leyendo este artículo es prueba que no estoy solo, gracias por ser parte de este maravilloso universo.
“Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo¡ que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:9-10”.
Tu amigo;
@norbeyrodriguez
Fuente: www.inspirulina.com

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares