10 Tácticas para Aumentar el Tráfico usando Redes Sociales

Una de las preguntas más frecuentes en nuestros cursos de marketing digital es: ¿Cómo Aumentar el Tráfico Usando Redes Sociales?

Respondemos a esta pregunta ofreciéndote 10 tácticas para atraer más visitantes hacia tu web desde las redes sociales.

1. Ofrece a tus visitantes una buena web. Esto quiere decir, una web profesional, bien diseñada y que sea bien en todos los dispositivos. Si te esfuerzas en generar tráfico y los visitantes se encuentran con un sitio desfasado estarás malgastando tiempo y esfuerzos.

2. Construye una web “sociable”. Coloca botoneras sociales en tu sitio web para que los visitantes puedan compartirla en sus perfiles sin esfuerzo. También puedes usar los plugins de WordPress ‘Click to tweet’ y Social Locker para fomentar la viralidad de tu web.

3. Crea un blog y desarrolla contenidos adecuados a tu público objetivo. Un blog actúa como un imán para los usuarios. Si tu web no genera contenidos con regularidad y se renueva puede que consigas visitas al principio, pero después va a pasar el efecto de la novedad y será más complicado atraer visitantes.

4. Publica con regularidad en redes sociales.

5. Alterna contenidos de tu página web con otro tipo de contenidos (fotos, videos, publicaciones de otras personas…). Aunque tu fin último es atraer visitantes a tu sitio, no es buena idea compartir solo tus contenidos porque puedes terminar resultando pesado o repetitivo. Al alternar contenidos propios con ajenos lo que haces poner en valor esas publicaciones que sí dirigen a tu web.

6. Optimiza las publicaciones para cada red social. Si quieres compartir el mismo mensaje en redes sociales puedes hacerlo, pero ajustándose siempre al lenguaje y características de cada red. El “copiar y pegar” aquí no funciona.

7. Vuelve a publicar tus contenidos utilizando titulares, fotos y llamadas a la acción diferentes. No hay por qué trabajar más de la cuenta si puedes reutilizar contenidos que siguen siendo interesantes.

8. Ofrece un pequeño regalo. ¿A quién no le gusta que le den un pequeño detalle de forma gratuita? Una de las mejores formas de atraer tráfico es crear un documento, ebook o minicurso disponible solo en tu sitio.

9. Utiliza con inteligencia los grupos de Facebook y las comunidades de Google+. La fórmula de publicar contenidos en tu página de fans y en los grupos y comunidades funciona bien porque así consigues llegar a tus fans, y a usuarios de las redes que todavía no te siguen.


10. Invierte en publicidad. La publicidad en redes sociales no requiere de grandes presupuestos y se puede segmentar para llegar solo al público que te interesa.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares