6 Consejos para el Éxito de su Primera Campaña en los Medios Sociales
Recientemente, parece que
cada marca está ejecutando una campaña de medios sociales. Campañas con
hashtag, imágenes, vídeos entre otras, es visible y prevalen-te en todas las
industrias y comercios, Si se trata de la Primera Campaña de marketing en
medios sociales y tomando en cuenta los 10 consejos para el funcionamiento de
su primera campaña, simplificaremos los mismos en 6 consejos claves que se debe
hacer para llevar a cabo una campaña de medios sociales
Establezca
sus objetivos de campaña.
Las campañas de medios
sociales ofrecen una amplia gama de opciones, desde concursos, Loterías,
Encuestas. Diferentes campañas ofrecen diferentes resultados, por lo que antes
de comenzar, tenga una idea clara de lo que espera lograr y luego decidir cómo va
a construir. ¿Su marca quiere aumentar los seguidores de las redes sociales?
¿Generar más buzz en línea? Acumular menciones de marca? El primer paso en el
proceso es trazar lo que desea que la campaña cumpla. Encuentre su enfoque e
identifique cómo su campaña social le ayudará a alcanzar sus metas
empresariales.
Las campañas que lucen
estupendas en el móvil ya no son un lujo, son un requisito. Un número creciente
de personas accede a Internet exclusivamente (o casi) desde dispositivos
móviles, así que busque un servicio que genere campañas que sean sensibles, que
se vean bien y que funcionen sin problemas en los teléfonos inteligentes y
Tablet.
Elija
sus redes sociales.
Una vez que haya
determinado los objetivos de su campaña de medios sociales, tendrá que decidir
en qué canales de marketing compartirá el contenido para sus cliente. Los
canales de marketing que elija deben reflejar su público objetivo.
Participe
con los Clientes de su campaña.
Una de las cosas más
importantes que puede hacer para mejorar su campaña es comprometerse con sus
participantes. Como los clientes comienzan a publicar contenido con su hashtag,
(UGC), preste mucha atención y haga un esfuerzo para dar Like y Comentar sobre
todas las manifestaciones positivas. Cuando los clientes ven que su marca se
involucra con personas reales, ayuda a validar su presencia social y humanizar
su marca, (Engagement).
Muestre
su contenido recopilado.
Una vez que haya
recopilado una lista de contenido, que desee utilizar. Seleccione la de más
alta calidad para mostrar en sus canales de comercialización. La celebración de
sus clientes con su permiso, por supuesto, en los medios de comunicación de su
marca es uno de los de las mejores maneras de aumentar la lealtad y la
retención del cliente.
Ofrecer
el premio adecuado
Uno de los muchos errores
cometidos por las compañías en los primeros días de las campañas de medios
sociales es regalar premios costosos como iPads que no están precisamente
alineados con su marca. Mientras que un iPad u otro premio valioso es seguro
para atraer la atención de la gente, la mayoría de esas personas no son
probablemente sus clientes o clientes potenciales. Tendrá mejor suerte si
ofrece un premio que muestra sus propios productos, servicios o experiencia.
Ofrezca su propio servicio, producto o algo estrechamente relacionado como el
gran premio.
Mida
y analice el éxito de su campaña.
A medida que empiece a
finalizar su campaña, evalúe el progreso logrado en sus metas originales. Mida
resultados cuantitativos y cualitativos. Al analizar los envíos de su campaña,
puede descubrir información nueva sorprendente, como por ejemplo, cómo sus
clientes están utilizando sus productos después de la compra, entre otras.
En resumen, su primera
campaña de marketing en medios sociales está garantizada para ver los
resultados. ¿Pero cuál es la receta secreta para una fantástica campaña de
medios sociales? Por encima de todo, mantenga su campaña auténtica y divertida.
Si está participando y celebrando a sus clientes, su campaña está destinada a
tener éxito.
*Medios Sociales.
** El éxito de una primera
campaña de marketing en los medios sociales trata tanto de la consistencia como
el contenido deslumbrador hacia los clientes.
Publicado por: José Luis Ortega Silva en http://socialmedialideres.com.ve/6-consejos-exito-primera-campana-los-medios-sociales/