miércoles

6 Consejos para el Éxito de su Campaña en Medios Sociales

6 Consejos para el Éxito de su Primera Campaña en los Medios Sociales

Recientemente, parece que cada marca está ejecutando una campaña de medios sociales.  Campañas con hashtag, imágenes, vídeos entre otras, es visible y prevalen-te en todas las industrias y comercios, Si se trata de la Primera Campaña de marketing en medios sociales y tomando en cuenta los 10 consejos para el funcionamiento de su primera campaña, simplificaremos los mismos en 6 consejos claves que se debe hacer para llevar a cabo una  campaña de medios sociales

Establezca sus objetivos de campaña.
Las campañas de medios sociales ofrecen una amplia gama de opciones, desde concursos, Loterías, Encuestas. Diferentes campañas ofrecen diferentes resultados, por lo que antes de comenzar, tenga una idea clara de lo que espera lograr y luego decidir cómo va a construir. ¿Su marca quiere aumentar los seguidores de las redes sociales? ¿Generar más buzz en línea? Acumular menciones de marca? El primer paso en el proceso es trazar lo que desea que la campaña cumpla. Encuentre su enfoque e identifique cómo su campaña social le ayudará a alcanzar sus metas empresariales.

Las campañas que lucen estupendas en el móvil ya no son un lujo, son un requisito. Un número creciente de personas accede a Internet exclusivamente (o casi) desde dispositivos móviles, así que busque un servicio que genere campañas que sean sensibles, que se vean bien y que funcionen sin problemas en los teléfonos inteligentes y Tablet.

Elija sus redes sociales.
Una vez que haya determinado los objetivos de su campaña de medios sociales, tendrá que decidir en qué canales de marketing compartirá el contenido para sus  cliente. Los canales de marketing que elija deben reflejar su público objetivo.

Participe con los Clientes de su campaña.
Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar su campaña es comprometerse con sus participantes. Como los clientes comienzan a publicar contenido con su hashtag, (UGC), preste mucha atención y haga un esfuerzo para dar Like y Comentar sobre todas las manifestaciones positivas. Cuando los clientes ven que su marca se involucra con personas reales, ayuda a validar su presencia social y humanizar su marca, (Engagement).

Muestre su contenido recopilado.
Una vez que haya recopilado una lista de contenido, que desee utilizar. Seleccione la de más alta calidad para mostrar en sus canales de comercialización. La celebración de sus clientes con su permiso, por supuesto, en los medios de comunicación de su marca es uno de los de las mejores maneras de aumentar la lealtad y la retención del cliente.

Ofrecer el premio adecuado
Uno de los muchos errores cometidos por las compañías en los primeros días de las campañas de medios sociales es regalar premios costosos como iPads que no están precisamente alineados con su marca. Mientras que un iPad u otro premio valioso es seguro para atraer la atención de la gente, la mayoría de esas personas no son probablemente sus clientes o clientes potenciales. Tendrá mejor suerte si ofrece un premio que muestra sus propios productos, servicios o experiencia. Ofrezca su propio servicio, producto o algo estrechamente relacionado como el gran premio.

Mida y analice el éxito de su campaña.
A medida que empiece a finalizar su campaña, evalúe el progreso logrado en sus metas originales. Mida resultados cuantitativos y cualitativos. Al analizar los envíos de su campaña, puede descubrir información nueva sorprendente, como por ejemplo, cómo sus clientes están utilizando sus productos después de la compra, entre otras.

En resumen, su primera campaña de marketing en medios sociales está garantizada para ver los resultados. ¿Pero cuál es la receta secreta para una fantástica campaña de medios sociales? Por encima de todo, mantenga su campaña auténtica y divertida. Si está participando y celebrando a sus clientes, su campaña está destinada a tener éxito.

*Medios Sociales.
** El éxito de una primera campaña de marketing en los medios sociales trata tanto de la consistencia como el contenido deslumbrador hacia los clientes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...