7 Características de las Personas Resilientes

La resiliencia sólo se logra siendo una persona con grandes voluntades y ninguna resistencia a los cambios.

Generalmente este fenómeno se da cuando un individuo desarrolla la capacidad de convertir las adversidades en algo positivo, sin temor a enfrentar los retos que las mismas presentan.

Somos resilientes cuando perdemos un empleo y vemos la oportunidad de montar nuestro propio negocio, escribir un libro, efectuar algún trabajo manual que nos brinde independencia económica o trabajar por otros servicios.

Existen muchas formas de explicar la resiliencia, pero ¿cómo sabemos que una persona tiene esta maravillosa condición? Aquí te presentamos las claves para que aprendas a digerir la resiliencia:

1.- El resiliente enfrenta los cambios de manera positiva, optimista, pero sobre todo objetiva. Posee convicción y una enorme confianza en sí mismo.

2.- Solicita ayuda o asesoría al momento de comenzar con el proceso de transformación, es decir, escucha con atención las experiencias de otras personas y no se niega a introducir valor agregado de ellas para cumplir con sus objetivos.

3.- Vive en el presente y el ahora. Generalmente, la persona resiliente no añora el pasado ni se preocupa por los problemas que podrán acontecer en el futuro, procura siempre evaluar todos los pro y los contra del problema y sale adelante con los recursos y herramientas con los cuales cuenta en la actualidad.

4.- Supera sus miedos. Las personas cuya vida ha sido traumada por algún evento trágico, como un accidente, discapacidad, pérdida de un ser querido, entre otras, superan esta condición basadas en los errores cometidos: los analizan, contemplan y lo rehacen en algo positivo, lo que le da la fuerza necesaria para luchar y salir adelante.

5.- Una de las características de las personas resilientes es que no adopta el sufrimiento como una bandera. Claro está: no olvida por completo lo sucedido, pero aprende a vivir positivamente con el hecho de haber tenido que superar el problema y esto lo fortalece internamente.

6.- Los resilientes son personas con un alto nivel de creatividad y buen humor. Siempre están innovando y tienen una gran habilidad para contribuir con otras personas.

7.- Tienen la capacidad de llevar a cabo algo que en ocasiones resulta muy difícil y es que lo que predica, lo aplica; lo que empieza, lo termina. Es decir, le dan poder a su palabra y a sus acciones.

A medida que va pasando el tiempo y con todas estas crisis mundiales, la mejor opción que tenemos es procurar ser lo más resilientes posible, es la mejor herencia que podemos dejarles a las generaciones futuras.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares