loading...

domingo

9 ideas de negocios sin dinero (de @danielcolombopr)

Autor: Daniel Colombo 
Salir del sueldo fijo y de la comodidad de ser empleado no es para todo el mundo. Sin embargo, cada vez son más las personas que quieren emprender un negocio propio. Al principio, es posible hacerlo en paralelo a nuestra actividad fija, hasta que adquiera el vuelo y despliegue que necesitamos para lanzarnos de lleno a tiempo completo.
Este artículo comparte nueve ideas de negocios que se pueden empezar sin dinero y prácticamente con todo lo que tenemos a mano.
  • El punto de partida es un análisis F.O.D.A.
La sigla F.O.D.A. define y encuadra un minucioso estudio de nuestras FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES y AMENAZAS para detectar con mayor claridad el encuadre que daremos a la nueva actividad.
Es fundamental que se haga a conciencia; necesitarás escribirlo en profundidad y detalle. Tal vez te tome varios días, o incluso, meses, lograr un F.O.D.A. que tenga sentido para tu actividad. Está probado científicamente que no es lo mismo decirlo verbalmente, o, simplemente, pensarlo, que escribirlo, bajarlo a papel; analizarlo; mirar las distintas perspectivas del tema, y lograr un proceso para encarar esta transformación.
Las fortalezas son todas aquellas condiciones internas y externas que tengo en el momento presente para encarar el cambio y comenzar la actividad.
Las oportunidades definen el espacio del mercado, los clientes, el por qué y para qué estarás lanzando tu proyecto personal.
Las debilidades puede ser que sean más complejas de elaborar desde la visión de entusiasmo personal que, por lo general, le ponemos a las cosas. Sin embargo, necesitas considerar que son estas las que apoyarán tu fortaleza. Es imprescindible analizar los “contras” que observas: de esta forma, será más sencillo el camino para ir armando los atajos para salvar estas dificultades.
Amenazas se refiere al entorno y temas personales que pueden afectar sensiblemente el éxito del proyecto. Cuando reconozcas esto, lo expliques por escrito en tu ejercicio de F.O.D.A., y lo dimensiones, tendrás un cuadro de situación más realista.
Es esencial realizar este análisis previo a lanzar tu emprendimiento. Este primer mapa brindará un camino y curso a seguir; y aparecerán múltiples alternativas para sortear los problemas y escollos.
9 ideas sin inversión
Estos motivadores funcionan como disparadores de conciencia. Son una ayuda para adaptarlos a tu personalidad, actividad, estilo individual y, sobre todo, la experiencia de vida que se desea conquistar de ahora en más.
Si te gusta escribir e investigar:
COMMUNITY MANAGER: con el auge de las redes sociales, las marcas, productos y servicios de todo tipo afrontan la necesidad de darse a conocer y dialogar con sus públicos y consumidores. El trabajo de administrador de redes sociales puede realizarse desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. Permite trabajar con varios clientes al mismo tiempo. Si tienes habilidad para la edición sencilla de videos, fotografías, escribes bien y no tienes faltas de ortografía, es una excelente salida laboral. Podrás actualizar desde tu computador, tableta o móvil.
Si te sale bien reparar cosas:
RECICLADO DE OBJETOS DECORATIVOS: una tendencia creciente es la de reciclar objetos del pasado, darles valor e integrarlos a lo contemporáneo, como adornos, árboles de navidad que se reciclan, reconstruir algunos recuerdos familiares, y realizar otras tareas de este tipo.
Si se te da bien armar, desarmar y estás en los detalles:
TERMINACIONES A DOMICILIO: el punto crítico para muchas personas es dar con una persona de confianza y cierta experiencia comprobada en poder colgar cuadros a la altura precisa (¡y que queden derechos!), volver a atornillar zócalos, colocar un azulejo que se salió de lugar, cambiar lámparas de iluminación, hacer ajustes en un mueble desvencijado, o darle una mano de pintura a algún espacio sin ser un experto. Incluso, empresas que se dedican a la construcción y a las mudanzas necesitan contar con este tipo de personal con mucha frecuencia, para dar un valor agregado de calidad en las terminaciones.
Si la curiosidad es tu fuerte:
TESTER DE APLICACIONES MÓVILES: las empresas desarrolladoras de tecnología, especialmente de aplicaciones para móviles y otros dispositivos, contratan a personas curiosas, observadoras y meticulosas para testear y hacer pruebas durante el proceso de creación de estas herramientas digitales. Se puede trabajar a distancia y por objetivos.
RESPONDER ENCUESTAS ON-LINE: buscando en Internet encontrarás una fuente de ingresos adicionales respondiendo encuestas on-line, donde pagan por lo general por encuesta respondida. Y si puedes hacer responder la encuesta a otras personas, sumarás más ingresos.
Si tu especialidad es tratar con personas:
SECRETARIADO VIRTUAL: en países donde emprender es la gran fuerza transformadora, podrás contactar a personas de distintos rubros que estén poniendo su negocio; ordenar su agenda; compartir herramientas colaborativas, como informes, reportes, relevamiento de información, concertar entrevistas, hacer citaciones y combinar necesidades en forma expedita y profesional, haciendo las veces de secretariado on-line permanente sin moverte de tu casa.
Si escribes muy bien:
REDACTOR DE CURRÍCULUMS, INFORMES y SERVICIO DE DESGRABACIONES: el mercado laboral está cambiando permanentemente. Hay muchas personas en búsquedas, y millones de empresas tomando personal. Si tienes habilidad como redactor, podrás escribir currículums y adaptarlos al formato más conveniente según los puestos y ayudarás a segmentarlo según las búsquedas y talentos del candidato. También ofrecerás tomarle algunas fotografías de calidad con alguna herramienta casera —incluso tu propio móvil—. Puedes expandir el negocio redactando informes, compilando bases de datos y dar el servicio de desgrabaciones a partir de audios o videos.
Si te gusta el periodismo, la investigación y escribir:
CREADOR DE CONTENIDOS DIGITALES: en un tiempo de auge del mundo digital se necesitan personas creativas para preparar textos, imágenes, infografías, videos y fotografías, epígrafes y redacciones de impacto para las páginas web, y para alimentar millones de cuentas de redes sociales. El contenido debe ser de calidad, inspirador y alineado con el objetivo del cliente y sus negocios.
Si el orden es tu lema:
ORGANIZADOR DE MUDANZAS Y DE HOGARES: dicen que la mudanza está dentro de las tres situaciones más estresantes del mundo. Contar con un servicio que te ordene las cosas ni bien se arriba al nuevo lugar, será de gran utilidad y apoyo. El servicio se puede expandir con una revisión por ejemplo cada seis meses, poniendo en orden cada rincón de la casa.
Como ves, la lista puede ser interminable. Solo hay que tener las ganas, la actitud apropiada y la decisión de empezar ahora mismo.
Fuente: http://www.inspirulina.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...