Como Aumentar las Visitas a mi Blog

Como Aumentar las Visitas a mi Blog con el Principio de Pareto

Es normal que a los pocos meses de crear un blog te empieces a obsesionar con aumentar las visitas a tu blog. Ves como pasa el tiempo y solo leen lo que escribes tu madre y tus dos amigos. A continuación vamos a ver como podemos aumentar las visitas a tu blog, gracias al principio de Pareto.

Todos queremos generar tráfico web.
Está claro. Tanto si creas un blog para ganar dinero, lo creas como hobbie para pasártelo bien compartiendo tus conocimientos, como si creas un blog para dar a conocer tu empresa o negocio, todos queremos generar tráfico web.

Tienes una web en Internet y lo que quieres es que llegue a gente a dicha web, y cuanta más mejor.

Si estás interesado en ganar dinero por Internet, es importante que sepas algo muy básico: Tráfico web es sinónimo de ganar dinero.

Cuanto más tráfico web recibas, más opciones tendrás de monetizar tu blog obteniendo buenos resultados.

Aunque también ten en cuenta que el dinero que ganes depende de otros factores, como por ejemplo el nicho de mercado al que hayas enfocado tu web.

Se puede ganar mucho más dinero con un blog de comprar hostings con 1.000 visitas semanales que con un blog de frases de amor con 1.000 visitas diarias.

Pero no quiero irme del hilo de este post.

Cuando creas un blog te interesa aumentar las visitas y voy a explicarte como puedes conseguirlo con el principio de Pareto.

El principio de Pareto. La regla del 80/20.
Pareto fue un sociólogo y economista italiano que murió en 1923 y que un día se le encendió una bombilla en la cabeza que dio lugar a la regla del 80/20.

Pareto se dio cuenta que el 20% de la población italiana tenía el 80% de la riqueza del país, y el 80% de la población solo tenía el 20% de la riqueza.

Esta regla ha surgido con fuerza en los últimos años, pudiéndose aplicar en diferentes análisis y sectores de nuestra sociedad:

El 20% de tu esfuerzo en el trabajo da lugar al 80% de resultados (la hora y media o dos que trabajas con un rendimiento mayor).

Si eres comercial, el 80% de tus ingresos provienen de un 20% de clientes.

El 80% de las quejas de clientes en tu negocio provienen de solo un 20% de clientes.

¿Cómo puedo aplicar el principio de pareto a mi blog para aumentar las visitas?
Vamos a verlo.

Cómo aumentar las visitas a mi blog con la regla 80/20.

Cuando decidí crear mi blog de marketing online, utilicé la herramienta Google Adwords Tool para escoger las palabras clave con las que quería aparecer en Google.

Empecé a encontrar ciertas palabras clave que tenían miles de búsquedas mensuales, como son:

Ganar dinero por Internet (22.000 búsquedas mensuales).

Ganar dinero desde casa (8.000 búsquedas mensuales).

Ganar dinero (12.000 búsquedas mensuales).

Cuando conseguí posicionar mi blog con dichas palabras clave, estas dieron lugar al 80% de las visitas que mi blog generaba.

A todos nos gusta posicionar nuestro blog en grandes palabras clave que atraen miles de visitas a tu blog, pero hay un problema: Lo normal es que cuantas más búsquedas tenga una palabra clave, mayor será la competencia para posicionarse con dicha palabra clave.

El 20% de palabras clave genéricas que antes he mencionado dieron lugar al 80% del tráfico web de mi blog, pero existe otro 80% de palabras clave que dan lugar a un 20% de visitas.

Revisando las estadísticas de mi blog, me di cuenta que muchos posts de mi blog se posicionaron con palabras clave long tail (cola larga), que tienen menos búsquedas al mes, pero también tienen menos competencia para posicionarse en ellas.

En el caso de mi blog, ejemplos de palabras clave long tail podrían ser:
Como ganar dinero con un blog.
Como ganar dinero con programas de afiliados.
Como generar tráfico web con mi blog.
Crear negocios online que generen ingresos pasivos.
etc…

Estas palabras clave son menos demandadas por lo que si posicionas un post en una de ellas, puede que solo recibas 120 visitas más al mes, pero posicionando posts en muchas palabras long tail, lograrás aumentar las visitas a tu blog.

Una buena estrategia a seguir para aumentar las visitas es primero escoger las palabras clave principales con las que quieres posicionarte en Google y después buscar un listado de “sub-palabras clave” long tail que tengan menos búsquedas, pero con las que puedas empezar a posicionar tus posts para que las visitas empiecen a llegar.

Long Tail Pro: Búsqueda de palabras clave y mucho más.
Ha quedado claro que el 80% de lo que escribes en tu blog, solo genera el 20% de visitas, mientras que el 20% de lo que escribes (tu mejor contenido) genera el 80% de las visitas.

Ten en cuenta que si enfocas tu estrategia de publicaciones en posicionar muchos post con palabras clave long tail, llegará un momento en el que ese 80% de posts generarán más de un 20% de las visitas totales a tu blog.

Para ayudarte en tu búsqueda de palabras clave, quiero compartir contigo una herramienta que yo utilizo y que aunque es de pago, es mucho más completa y eficaz que la gratuita de Google: Estoy hablando de Long Tail Pro.

Long Tail pro no solo te aporta sugerencias de palabras clave, también analiza la competencia que tendrás en la primera página de Google (enlaces hacia webs, DA, PA, antigüedad del dominio…), cuál es tu posicionamiento actual, y mucho más.

Autor: Andrés Anguix

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares