loading...

miércoles

Consejos para las Madres Primerizas.

Esta Guía práctica para graduarte de mamá, esta hecha para todas aquellas  que piensan que ninguna mujer está realmente preparada para ser madre. Debes saber que en los próximos años serás pediatra, enfermera, nutricionista, terapeuta y enmendadora de corazones rotos. Antes de que  seas todo eso, podrás graduarte con honores, recibir el diploma de tu hijo en tus brazos y empezar a ejercer.

  1. Celebra la noticia hazte un regalo o pida tu pareja uno para tí no para el bebé,  porque en el momento en que la noticia se haga pública todo va a girar en torno al pequeño y esa situación no va a cambiar por muchos años.
  2. Suscríbete a alguna página que te envíe información semana a semana de la evolución de tu bebé y los cambios que está experimentando tu cuerpo. Esto reduce un poco la impotencia, vas a saber qué esperar y poder tomar medidas.
  3. No hay ninguna excusa para no ir a los controles prenatales ¡ninguna!, en cada uno podrás saber de tu bebé, escuchar su corazón y  tomar nota de lo que quieres saber.
  4. Lectura para dos escoge uno o dos libros que contengan,  no solo información del embarazo,  sino también de la primera infancia. Asegúrate de escoger los mejores con un buen respaldo científico y estudios realizados por instituciones o universidades de renombre, y léelos, rápido, no cuando el embarazo esté por culminar, entre más información tengas, menos errores cometerás.
  5. Escribe tu propia historia Agradece a tus  amigos y familiares los cientos de consejos que vas a recibir, tómalos con amor y agradecimiento, pero asegúrate de haber estudiado tanto el tema que con sustentos científicos puedas tomar tus propias decisiones, nadie sabe tanto de tu bebé y de tu cuerpo como tú.
  6. Todo sobre el parto Pregúntale a tu doctor todo, no importa que lo aburras con tantas inquietudes. Debes entender a cabalidad lo que  va a pasar durante esa jornada, que es sin duda la que más temor te produce.
  7. No des nada por sentado un embarazo tranquilo y dentro de los parámetros normales necesariamente no va a tener un parto natural, entérate  también acerca de la cesárea. Cualquier cosa puede pasar y estando preparada vas a poder enfrentarte con la mejor actitud a cualquiera de las dos situaciones.
Con estos sencillos trucos, el mundo de la maternidad no será un misterio para ti. Aunque no lo creas, hay muchas madres gestantes que por mil razones no acuden a los controles, o no están enteradas de cosas que hubieran cambiado sus vidas si las hubieran sabido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...