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Consejos sobre Marketing en Internet

Segmentar el mercado
Tal como sucede en los negocios físicos, en Internet también debemos segmentar el mercado y definir claramente cuál será nuestro mercado o público objetivo, de tal modo que podamos enfocarnos y especializarnos en dicho mercado, y lograr así una mayor eficacia.
Lo recomendable es empezar dirigiéndonos a un mercado no tan extenso, pero con el tiempo, no desaprovechar la gran cobertura que tiene Internet y, poco a poco, ir apuntando a un mercado mucho más amplio.


Generar confianza

Las personas de habla hispana aún tienen cierta desconfianza al ver publicidad en Internet, al leer los contenidos de un sitio web y, sobre todo, al hacer transacciones o compras vía Internet.
Por lo que si queremos que los consumidores hagan caso de nuestros anuncios publicitarios, regresen a nuestro sitio web, o nos lleguen a comprar, es necesario que previamente nos ganemos su confianza.
Por ejemplo, teniendo un sitio web que cuente con diseño profesional, publicando contenido de calidad, contando con certificados digitales y, si contamos con un blog o página personal, incluyendo una fotografía nuestra.

No colocar demasiada publicidad

Un error que se suele cometer en cuento al marketing en Internet es colocar demasiados anuncios publicitarios en un sitio web.
Al colocar demasiada publicidad en nuestro sitio web, en vez de lograr nuestros objetivos publicitarios, provocaremos que el visitante decida marcharse inmediatamente o, en todo caso, que no confíe en nosotros y que no nos llegue a comprar, o que no regrese más.
La publicidad que coloquemos en nuestro sitio web nunca debe ser mayor que el contenido, no debe ser intrusiva, y más bien debe estar integrada con el contenido de tal modo que parezca ser parte de éste.

Evitar el spam

Otro error que se suele cometer en cuento al marketing en Internet es abusar del spam conformado por el abuso del envío de anuncios o mensajes publicitarios vía email o correo electrónico.
Como estrategia publicitaria es posible enviar anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico, pero aún así se trate de nuestros clientes los cuales nos hayan brindado voluntariamente sus correos electrónicos, nunca debemos abusar de esta práctica, pues terminaremos por perderlos.

Contenido de calidad

No sólo las personas, sino también los buscadores están tomando cada vez más en cuenta la calidad de los contenidos en Internet.
Por lo que si queremos que las personas lean nuestros artículos, regresen a nuestro sitio web, confíen en nosotros, y que además seamos favorecidos por los buscadores, debemos procurar publicar siempre contenidos de buena calidad.
Por ejemplo, publicar contenido original, de interés para el público al cual está dirigido, bien redactado, sin faltas ortográficas, bien elaborado, y no escrito simplemente con la intención de ganar posicionamiento en los buscadores.

Contenido no tan extenso

En Internet las personas no tienen tiempo, no quieren contenidos demasiado cortos, pero tampoco demasiado extensos, no quieren tener que leer mucho, quiere encontrar rápidamente lo que están buscando, quieren que vayan directamente al grano.
Por lo que ya sea al momento de redactar nuestros artículos, nuestros anuncios o cualquier otro texto en Internet, debemos procurar siempre que éstos no sean demasiado extensos y más bien que sean concisos, concretos y precisos.

Crear un estilo propio

Ante tantos negocios o sitios en Internet es necesario crear un estilo propio que nos identifique, que nos diferencie, y que nos haga destacar ante los demás.
Nuestro estilo puede estar basado en nuestro negocio online, en nuestro sitio web, o incluso en nuestra propia personalidad; el cual debería estar plasmado en el diseño de nuestro sitio web, en nuestra publicidad, y hasta en nuestra redacción o forma de escribir.

Lenguaje sencillo

En Internet a las personas les gusta utilizar y que utilicen con ellas un lenguaje sencillo, no quieren textos demasiado complejos, no quieren palabras técnicas o rebuscadas, no quieren tanta formalidad.
Por lo que en Internet debemos evitar el lenguaje formal que utilizan las grandes empresas para comunicarse con su público y más bien utilizar un lenguaje sencillo y amigable, algo informal, pero siempre respetuoso.
El cual debe estar presente al momento de redactar nuestros anuncios o mensajes publicitarios, escribir nuestros artículos, publicar información en nuestro sitio web, o comunicarnos con los consumidores o con nuestros clientes.

Mantenerse actualizado

Los cambios en Internet se dan a un ritmo vertiginoso, y si dejamos de ir a la par con éstos y dejamos de actualizarnos, simplemente quedaremos rápidamente rezagados.
Mantenerse actualizado podría significar mantener actualizada la información que brindamos, lanzar constantemente nuevos productos, publicar constantemente nuevos artículos; pero también, estar al tanto de las nuevas tecnologías en Internet, de los nuevos modelos o negocios online, y de las nuevas técnicas o herramientas en línea.

Hacer seguimiento

Hacer seguimiento es una de las claves del éxito en todo negocio o empresa, y desaprovechar una de las principales ventajas que tiene Internet que es la de poder hacer seguimiento de manera sencilla, sería cometer un grave error.

A través de los diferentes programas que existen en internet, podemos fácilmente hacer seguimiento a nuestros clientes, por ejemplo, para conocer la forma en que interactúan en nuestro sitio web, o a nuestros productos, por ejemplo, para saber cuáles son los productos que tienen mayor acogida.

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