Emociones que sienten los Perros

Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre, esto no es simplemente una frase, sino un hecho.

Un estudio realizado por Gregory Berns, un profesor de Neuroeconómica de la Emory University, reveló que los canes tienen emociones, por esa razón ellos saben cuando estamos tristes o felices.

La investigación explica que la estructura y función del núcleo caudado es casi igual entre los perros y humanos, de esa forma pueden detectar las voces u olores conocidas, tal y como lo hacemos nosotros.
“Los perros experimentan emociones positivas cuando anticipan que algo bueno está por suceder”, explica Berns.

Las emociones comprobadas que pueden experimentar los canes son:
  • Temor
  • Alegría
  • Tristeza
  • Enojo
Para realizar esta investigación, se analizó el cerebro de varios perros que fueron entrenados para permanecer quitos en una máquina de resonancia. Esto demostró que los canes experimentan emociones positivas cuando anticipan algo bueno.
“En los perros, hallamos que la actividad en el caudado incrementó en respuesta a las señales manuales que indicaban comida. El caudado también se activó ante el aroma de humanos familiares. Y en pruebas preliminares, se activó ante el regreso de un dueño que momentáneamente se alejó de su vista”, culmina Berns.
Autora: Yesica Mardelli

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares