Origen del Nombre e Historia del Golfeado en Venezuela

 ¿Qué es el Golfeado? Es un pan dulce típico de la gastronomía venezolana originario de la Región Capital del país.

Historia y Origen del Golfeado
El origen del Golfeado se remonte a Petare. Para la primera mitad del siglo XX Petare era un pueblo alejado de otros caseríos y en donde se paraban muchos viajeros para proveerse de alimentos y otros enseres antes de continuar su viaje.

Según las crónicas de Petare, el Golfeado se creó en la Panadería Central por los hermanos Genaro y María Duarte, quienes establecidos en la Calle Libertad de Petare, vendían sus famosos golfeados sacados de sus hornos de leña.

Este dulce elaborado con harina leudante, de tiras delgadas enrolladas en forma de caracol, sazonado con melaza de papelón y queso, se hizo muy popular y su receta fue copiada rápidamente, expandiéndose por Palo Verde, Sabana Grande, el Junquito y Los Teques. Hoy en día se consiguen en cualquier panadería de Venezuela.

Origen del Nombre
El origen del nombre no se sabe con exactitud, pero según la tradición popular el nombre de “Golfiao’ o “Golfeado” viene desde hace más de un siglo en la hacienda cafetera El Hoyo de las Tapias, que surtía de café a Caracas.

Hay un tipo de semilla del café llamada Caracolillo, esta se enrosca y los campesinos de la época la llamaban “Golfiao”. Se presume que algún campesino al ver el pastel le dijo a la señora María Duarte “Deme eso que parece un Golfiao”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares