Sin Amazon o EBay, compremos directo a China

Sí, el mundo se ha supeditado desde el 09 de noviembre, cuando se concretaron los resultados, a suponer o querer saber qué es lo que en verdad hará Donald Trump con su política interna que cercará a los demás países.

USA no se vislumbra como “el sueño americano”, ni una quimera. Se presenta como un país donde una falsa raza aria se levanta para sacarse peso humano y comercial, en este campo, lo tecnológico.

Ya se habla de los aranceles que piensa el magnate y ahora 45to Presidente de los Estados Unidos a las importaciones de China que se tramiten, terminen d ensamblar y etc., en el país del norte.

Esto vislumbra que el catálogo de productos que pasan por Amazon y EBay, por nombrar los dos más trascendentes, tendrá un aumento de precio. Todo por la búsqueda de propulsar el producto americano, que si bien es loable, es dicho por los mismos habitantes, que sus productos son de baja calidad, tanto que prefieren los que vienen de China, que son más baratos, les duran lo mismo que uno americano (dato que puede ser refutable, pero también es verdad, se ha probado estadísticamente, consulten).

Y no es de dudar que también esos aranceles serán para productos de Japón, Finlandia, Alemania, Italia, favoritos de los norteamericanos.

¿En qué perjudica a los latinos?
No tanto como perjudicar, pero sí en incomodar. Muchas veces cuando se compra en EBay, por ejemplo, dice claramente que el vendedor proviene de China, desde allí te será enviado tu celular, Tablet, zapatos, maquinaria, etc., esta página le da mayor movilidad porque va a los Courier o empresas de envío por avión y barco y llegan a su destino, como por ejemplo a mi Venezuela.

Hasta allí estamos bien. Pero sí les suben los aranceles, las páginas bajarán el interés en ofertarlos, porque ellas piensan primero en el mercado norteamericano. Para los latinos tienen a Mercadolibre.com que es su filial. Así que pueden bajar el interés o cambiar las normativas. Todo esto es una suposición, pero muy viable.

Entonces, los venezolanos tendremos más líos para comprar celulares a menor precio que lo que cuesta en nuestra moneda nacional. Por igual para otros países latinos.

La alternativa: Directo a China


El problema de comprar a China es siempre el psicológico “es que la calidad es baja, son piratas, son clones, etc.”, sin pensar que muchos de esos productos ya conviven con nosotros y que los que creemos que vienen de USA, tocaron a los países asiáticos en su nacimiento.

Decantado ese aspecto, está el problema del envío. Las páginas chinas ofrecen dos sistemas, por Courier como DHL más un seguro de reembolso o sustitución de equipo o por correo tradicional, sea gratuito o a bajo costo dependiendo del producto, cantidad, si tiene baterías, etc., incluyendo un seguro también.

Ellos cumplen con los envíos, pero las aduanas u oficinas de correos del Estado de los países, retienen los equipos porque tú estás metiendo paquetes supuestamente ilegales, sin pagarle al país. No existen canales de pago que creen la libertad para que tu paquete llegue.

Eso sí, por experiencia propia les digo que los paquetes les pueden llegar por IPOSTEL (Venezuela), sí aplican este truco: En las condiciones de envío, una casilla que se activa al realizar la compra, escriban, FAVOR COLOCAR EN EL PAQUETE QUE ES UN REGALO, NO COLOCAR PRECIO DE VENTA NI FACTURA VISIBLE. De esta forma los servicios postales lo consideran un obsequio o envío tradicional y le dan libre paso. Esto para productos como celulares, Tablet, cámaras. Para los pequeñitos, como accesorios, el paso por los Rayos X y vigilancia es menor su rigurosidad.

De no hacerlo, quedaría retenido en la sede central de IPOSTEL (o de correos de su país), hasta que le llegue a usted el oficio de retiro, mismo que llega con tanto retardo que cuando puedes viajar a Caracas, ya se venció el lapso y es devuelto al remitente. Lo pierdes.

Y sí llegas a tiempo, debes firmar papeles, declaraciones, hacer pagos, donde eres considerado un supuesto evasor y queda registrado en expediente fiscal. Ojo con ello.

¿Qué falta entonces?
Que los países den mayor facilidad a los productos traídos de China, para su recepción sin tantos aranceles. En  especial Venezuela que está supeditada a China por una deuda mil millonaria, debería permitir que sus ventas nos lleguen como cualquier paquete, sin necesidad de Courier que nos aumenta el precio una enormidad, aunque no tanto como comprarlo en el país.

Si usted no es de Venezuela, quizás en su país tenga más ventajas. Espero sea así. Pero éste cambio no nos debe perjudicar en nuestras compras, sino abrir nuevas posibilidades.

Ojo, consejo: Siempre elija productos que tenga más estrellas y número mayor de compradores, son más de confianza.

Tiendas online sugeridas: LIGHTINTHEBOX – MINIINTHEBOX - TINYDEAL.COM, ALIEXPRESS, ALIBABA,  – DINODIRECT – DHGATE - IGOGO.ES - FOCALPRICE - CHINAVASION. Recomiendo pagar con PayPal. Alguna de estas tiendas tienen en almacén en USA y España, pero deben comparar precios y métodos de envío.

Lcdo. Argenis Garnica

Redes: @Humoristech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares