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miércoles

Twitter busca acallar a los "Trolls"

Que Twitter es una plataforma llena hasta los topes de trolsperversos, gruñones y malhablados no es ningún secreto. Es, de hecho, uno de los grandes problemas de la red de microblogging.

Pero parece que la empresa liderada por Jack Dorsey está decidida, ahora así, a parar los pies a los trols que campan a sus anchas en su plataforma y ha anunciado una batería de herramientas para combatir con más garantías los abusos en la red social.

“Como Twitter se hace en tiempo real y en público, tenemos el reto de mantener bajo control las conductas abusivas. Damos un paso al frente y nos vamos a centrar en ser más rápidos e ir a puntos críticos”, señala la red social del pajarito.

Para atajar las conductas agresivas en su plataforma, un problema que Twitter lleva arrastrando desde hace años y que no ha hecho sino recrudecerse durante la bronca campaña electoral que ha tenido lugar al otro lado del charco, la compañía ha mejorado la función “silenciar” que, introducida por primera vez el mes pasado, permite a los usuarios impedir que determinadas palabras, frases y conversaciones se abran paso en sus notificaciones.

Esta funcionalidad tiene, de todos modos, unos cuantos “agujeros” en lo que a seguridad se refiere. Sí es cierto que las palabras previamente silenciadas no aparecerán en la columna de notificaciones de la cuenta del usuario en Twitter (ni tampoco en las notificaciones “push” y por email), pero éste podrá seguir viéndolas en su “timeline”.

Otra de las formas con las que Twitter quiere prevenir el abuso en su plataforma es limitando las notificaciones que el usuario recibe de las cuentas a las que decide seguir en esta red social.

Los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de silenciar conversaciones haciendo clic sobre la flecha emplazada en el margen derecho que aparece junto los tuits y escogiendo después la opción “Silenciar esta conversación”.

Por otra parte, además de poder reportar como “abusivos” o “dañinos” ciertos tuits, el usuario tendrá ahora la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de opciones que justifiquen su denuncia.

La compañía dice haber creado mejores herramientas internas para luchar contra el abuso y haber entrenado además convenientemente a su equipo de soporte para ajustarse a su nueva y “rigurosa” política "anti trols".


No obstante, y que pese a que la red social está decidida a batallar contra el abuso, es consciente de que su nueva política tardará aún algún tiempo en dar frutos. “No esperamos lógicamente que estos anuncios eliminen de repente las conductas de tipo abusivo en Twitter”, dice la compañía. “Nada de lo que hagamos podría hacerlo. Nos comprometemos, sin embargo, a mejorar Twitter todo lo rápido que podemos en base a todo lo que observamos y aprendemos en esta plataforma”, añade la red en un comunicado.

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