Vivir de Opciones Binarias ¿Es posible?

El sueño de muchas personas es poder vivir de opciones binarias, uno de los sistemas de inversiones más populares hoy en día, pero, ¿realmente es posible vivir de opciones binarias? Vamos a verlo.

Vivir de opciones binarias ¿Un cuento de hadas o una realidad?

Las opciones binarias se han convertido en uno de los sistemas de inversiones más populares a la hora de ganar dinero por Internet.

Si eres una de las personas que quieren vivir de opciones binarias, o lo que es lo mismo, vivir de las inversiones, en este post quiero dando una respuesta realista sobre lo que se puede conseguir con el trading en opciones binarias.

Dándote una respuesta rápida, si es posible vivir de opciones binarias, al igual que también es posible vivir de un blog, aunque no pienses que lo vas a conseguir de un día para otro y que te va a resultar fácil. El dinero no cae del cielo, así que no te creas a cualquier “gurú” de las inversiones que te garantice que con su método secreto te harás rico en cuestión de días.

¿Que son opciones binarias?

Las opciones binarias son un sistema de predicciones donde el inversor debe predecir como cerrará el precio de un activo financiero (materias primas, índices, divisas, acciones…) en un determinado periodo de tiempo, el cual puede ser de varios segundos, minutos u horas.

Lo más normal es operar con opciones binarias en periodos que van de 30 a 60 minutos. En ese periodo de tiempo debes predecir si el valor de un activo subirá o bajará.

Si consigues acertar tu predicción, ganarás el dinero previamente acordado antes de invertir en opciones binarias.

Si al contrario te equivocas en tu predicción, perderás todo el dinero.

Existen diferentes estrategias para evitar la pérdida de dinero, optimizar las ganancias y si es posible, incluso llegar a vivir de opciones binarias, pero para conseguir vivir de esto, se necesita tener una buena formación para desarrollar una buena estrategia para no dejarte llevar por las emociones a la hora de invertir y tomar decisiones.

Plan de inversión.

Tu estrategia a seguir es denominada plan de inversión o plan de trading.

El trading es la capacidad de negociar y especular en los mercados financieros para poder obtener la mayor rentabilidad posible.

Para tener un buen plan de trading hay que prestar atención a los siguientes factores:

Estrategia de trading con opciones binarias para invertir teniendo información fiable sobre la bolsa y los mercados financieros. Esta información se puede obtener a través de diferentes proveedores de Internet e incluye información sobre índices bursátiles, cotizaciones de monedas extranjeras, etc.

Administración de capital. Controlar bien los riesgos de tu dinero es importante a la hora de realizar una buena inversión. Ni se te ocurra operar con más dinero del que estés dispuesto a perder. Siempre que ganes dinero, guarda parte del mismo y solo reinvierte un porcentaje del mismo. Además, siempre es recomendable diversificar tus inversiones.

Psicología en el trading. Para invertir con opciones binarias debes de adquirir una disciplina que no te lleve a tomar decisiones manipuladas por tus emociones. Es importante mantener la calma y ser prudente a la hora de invertir.

Niveles de riesgo y beneficio en las opciones binarias.

El nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir en las opciones binarias solo lo puedes decidir tú.

Es importante que sepas encontrar un buen equilibrio entre el riesgo que estás dispuesto a asumir y el beneficio que puedes obtener con una operación.

Si lo que pretendes es vivir de las opciones binarias, lo primero que tienes que evitar son las prisas. Si tienes prisa por vivir de esto, lo único que conseguirás es arriesgarte demasiado para acelerar tus ganancias y puede que lo único que consigas es perder mucho dinero.

Consejos para invertir en opciones binarias.

1. Utiliza plataformas reguladas.
No utilices la primera plataforma que encuentres en Internet. Utiliza plataformas que muestren transparencia en su forma de trabajar y te den cierta seguridad como cliente. Así evitarás ser estafado.

2. Haz pruebas con tu plan de trading.
Ya te he dicho que no tengas prisa. Escoge tu plan de inversión a seguir y haz pruebas con el mismo durante un periodo de tiempo (entre 1 y 6 meses).

3. No te vuelvas loco.
No te vuelvas loco invirtiendo un alto porcentaje del capital del que dispones. Lo ideal es invertir entre un 1% y un 3% por operación, del total de tu dinero.

Entonces, ¿se puede vivir de opciones binarias o no?

Al igual que ocurre en el mundo del blogging, donde hay personas que si consiguen vivir de un blog mientras que un alto porcentaje no lo consigue, si se puede vivir de opciones binarias, aunque la mayoría de personas no lo consiguen.

Que consigas vivir de opciones binarias va a depender de diferentes factores, como el dinero que tengas disponible para invertir y operar y el dinero que necesites para vivir de esto.

Antes de empezar hazte estas preguntas:
¿De cuánto capital dispones para empezar a invertir en opciones binarias?

¿Qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir?


Dándote una respuesta realista, si dispones de poco dinero para invertir, no conseguirás vivir de opciones binarias a corto/medio plazo, aunque si tienes un buen plan de inversión y tienes constancia y paciencia, puede que consigas ganar bastante dinero a largo plazo.

Autor: Andrés Anguix @ingresospasivo1

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares