Como Mejorar tu CTR con los Fragmentos destacados de Google

Veamos que es un fragmento destacado de Google y cómo puedes utilizarlos para aumentar el tráfico web hacia tu blog.

¿Qué es un fragmento destacado de Google?
Un fragmento destacado de Google (o featured snippet) es un resultado que aparece en la parte superior en una búsqueda y que te muestra de manera resumida una contestación a la consulta que estás realizando en Google, tomada de una página web. Además, incluye un enlace a la página, el título de la misma y su url.

Google no siempre muestra este tipo de fragmentos. Según un estudio de Stone Temple, solo lo hace en un 19% de las búsquedas.

En ocasiones también muestra el fragmento destacado en la columna derecha.

Lo que Google pretende destacando estos fragmentos es mejorar la experiencia de usuario y gracias a esto, puedes aprovecharte para mejorar el CTR de tu web y aumentar las visitas.

Si tu web aparece como fragmento destacado, claramente destaca, como su nombre indica  entre el resto de opciones, aumentando la visibilidad de tu post. Según un estudio, las visitas a un post que aparece como fragmento destacado, aumentan más de un 30%.

¿Qué hacer para que tu post aparezca como fragmento destacado de Google?
En la sección de ayuda para webmasters, Google claramente indica que no puedes hacer nada de forma directa para conseguir que tus posts aparezcan como fragmentos destacados.

Según Google, se destacan los posts que ofrecen una respuesta directa a una pregunta, mereciendo la pena por tanto resaltar dicho artículo.

Teniendo esto en cuenta, hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo para conseguir que tus posts sean destacados por Google:

1. Selección de palabras clave.
Primero debes utilizar las palabras clave que puedan resultar una oportunidad para aparecer posicionados en dichas búsquedas.

Selecciona palabras clave que no tengan una competencia alta para aparecer en la primera página de Google y además que sean una pregunta que los usuarios suelen hacerse.
Ejemplo:
“Como ganar dinero con un blog”.

2. Publica contenido en formato pregunta-respuesta.
En el post que vayas a publicar, adapta el contenido del mismo para poder mostrar definiciones y respuestas a las preguntas que tus lectores suelen tener.

3. Utiliza la estructura adecuada.
Uno de los puntos más importantes es estructurar tus posts de manera correcta, títulos, subtítulos (H2, H3, H4…) listas, tablas, etc…para que Google visualice y entienda de manera correcta el contenido del post.

4. Mostrar instrucciones paso a paso.
Algo como lo que estoy haciendo yo con estos puntos. De esta manera, Google puede utilizar los títulos de cada uno de los pasos para hacer un resumen y mostrárselo al usuario.

5. Mostrar la respuesta en el lugar adecuado.
Si hemos puesto la pregunta (con la que queremos aparecer destacados en Google) en un título (H2 o H3), debes mostrar la respuesta a continuación de la pregunta, en un párrafo no muy extenso, de unas 50 o 70 palabras.

Conclusión.
Siguiendo estos pasos conseguirás dos cosas:
Primero analizar mejor lo que tus lectores buscan en tu blog y estructurar mejor tus contenidos para una mejor comprensión.

Segundo, tener muchas más posibilidades de que Google destaque tu contenido entre los demás resultados, y aumente tu CTR recibiendo así más visitas.

Por supuesto que siguiendo los pasos mencionados no te garantiza que tus posts aparezcan destacados en Google, pero aumentarás las posibilidades para que esto ocurra.


Si sigues estos pasos y consigues aparecer destacado, no olvides pasarte por aquí para compartir tu experiencia con nosotros.

Autor: Andrés Anguix
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