Veamos que
es un fragmento destacado de Google y cómo puedes utilizarlos para aumentar el
tráfico web hacia tu blog.
¿Qué es un fragmento destacado de
Google?
Un
fragmento destacado de Google (o featured snippet) es un resultado que aparece
en la parte superior en una búsqueda y que te muestra de manera resumida una
contestación a la consulta que estás realizando en Google, tomada de una página
web. Además, incluye un enlace a la página, el título de la misma y su url.
Google
no siempre muestra este tipo de fragmentos. Según un estudio de Stone Temple, solo lo hace en un
19% de las búsquedas.
En
ocasiones también muestra el fragmento destacado en la columna derecha.
Lo
que Google pretende destacando estos fragmentos es mejorar la experiencia
de usuario y gracias a esto, puedes aprovecharte para mejorar el CTR de tu
web y aumentar las visitas.
Si
tu web aparece como fragmento destacado, claramente destaca, como su nombre
indica entre el resto de opciones, aumentando la visibilidad de tu
post. Según un estudio, las visitas a un post que aparece como fragmento
destacado, aumentan más de un 30%.
¿Qué hacer para que tu post aparezca
como fragmento destacado de Google?
En
la sección de ayuda para webmasters, Google claramente indica que no
puedes hacer nada de forma directa para conseguir que tus posts aparezcan como
fragmentos destacados.
Según
Google, se destacan los posts que ofrecen una respuesta directa a una pregunta,
mereciendo la pena por tanto resaltar dicho artículo.
Teniendo
esto en cuenta, hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo para conseguir
que tus posts sean destacados por Google:
1. Selección de palabras clave.
Primero
debes utilizar las palabras clave que puedan resultar una oportunidad para
aparecer posicionados en dichas búsquedas.
Selecciona
palabras clave que no tengan una competencia alta para aparecer en la primera
página de Google y además que sean una pregunta que los usuarios suelen
hacerse.
Ejemplo:
“Como
ganar dinero con un blog”.
2. Publica contenido en formato
pregunta-respuesta.
En
el post que vayas a publicar, adapta el contenido del mismo para poder mostrar
definiciones y respuestas a las preguntas que tus lectores suelen tener.
3. Utiliza la estructura adecuada.
Uno
de los puntos más importantes es estructurar tus posts de manera correcta,
títulos, subtítulos (H2, H3, H4…) listas, tablas, etc…para que Google visualice
y entienda de manera correcta el contenido del post.
4. Mostrar instrucciones paso a paso.
Algo
como lo que estoy haciendo yo con estos puntos. De esta manera, Google puede
utilizar los títulos de cada uno de los pasos para hacer un resumen y
mostrárselo al usuario.
5. Mostrar la respuesta en el lugar
adecuado.
Si
hemos puesto la pregunta (con la que queremos aparecer destacados en Google) en
un título (H2 o H3), debes mostrar la respuesta a continuación de la pregunta,
en un párrafo no muy extenso, de unas 50 o 70 palabras.
Conclusión.
Siguiendo
estos pasos conseguirás dos cosas:
Primero
analizar mejor lo que tus lectores buscan en tu blog y estructurar mejor tus
contenidos para una mejor comprensión.
Segundo,
tener muchas más posibilidades de que Google destaque tu contenido entre los
demás resultados, y aumente tu CTR recibiendo así más visitas.
Por
supuesto que siguiendo los pasos mencionados no te garantiza que tus posts
aparezcan destacados en Google, pero aumentarás las posibilidades para que esto
ocurra.
Si
sigues estos pasos y consigues aparecer destacado, no olvides pasarte por aquí
para compartir tu experiencia con nosotros.
Autor: Andrés Anguix
http://vivirdeingresospasivos.net/mejorar-ctr-fragmentos-destacados-google/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost
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