Diario La Lupa en Aragua vetó a columnista de @AlgodeCine

Amigo, colega y colaborador de éste portal "Periodistech", es víctima de la censura por intolerancia política de dueños de medios vendidos al régimen de nicolás maduro, lo que no permite la reflexión clara sobre hechos.

Nota de Ypys Venezuela.

El director del medio le notificó vía telefónica al comunicador que su columna ya no sería publicada por órdenes expresas del dueño.

El periodista David Vera Matute, denunció que su columna semanal “Algo de Cine” fue vetada en el diario La Lupa, por órdenes expresas del dueño del medio. La columna que era publicada todos los lunes en este diario de circulación impresa en todo el eje este del estado Aragua, contenía en la edición de éste lunes 12 de diciembre, una crónica sobre el documental “CAP 2 intentos” del cineasta Carlos Oteyza y la opinión del periodista sobre la importancia de los hechos políticos y económicos que marcaron los dos períodos presidenciales de Carlos Andrés Pérez y la necesidad de que esta parte de la historia sea conocida por las nuevas generaciones.

De acuerdo a lo señalado por Vera Matute, si bien la columna salió publicada el lunes 12 de diciembre, el director del medio Ronald Padrón le notificó telefónicamente el día miércoles 14 de diciembre, que, por órdenes expresas del dueño del diario, Ali Díaz, su columna ya no sería publicada más en el medio. Díaz habría señalado que no permitiría en su diario, columnas en “donde se enaltezcan las gestiones de Carlos Andrés Pérez”.

David Vera Matute, quien tiene más de 3 años con su columna “Algo de cine” en otros medios digitales y además posee un espacio radial en Victoria 103.9fm con el mismo nombre”, llevaba cuatro meses publicándola en el diario impreso La Lupa. Nunca, hasta ahora, había sido objeto de censura o veto alguno.

Esta alerta a la libertad de expresión representa una censura interna sobre hechos de interés público por temor a represalia oficial que vincula la acción de directivos de medios.

Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2016, IPYS Venezuela registra al menos 7 denuncias sobre hechos de censura interna en medios de comunicación social del país.

El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información se encuentran consagrados en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales establecen que toda persona tiene derecho a la comunicación libre y plural sin censura.

El numeral 5 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) establece que la censura previa, la presión directa e indirecta sobre cualquier expresión, información u opinión a través de los medios de comunicación, deben estar prohibidas por la ley.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares