Qué Hacer y qué no para no Subir de Peso en Navidad y Fin de Año

En diciembre comienza la locura de las fiestas y los eventos sociales. La reunión de “fin de año” del trabajo, la graduación de una amiga, el casamiento de un pariente lejano, el cumpleaños del “amigo de un amigo”, la navidad con la familia y el año nuevo con amigos.
Sin dudas, las ganas de asistir a todas las salidas que surgen sobre la marcha, sin perderse ¡ni una!, siempre están… si hay dos eventos la misma noche, no hay problema, planificamos, nos organizamos con los horarios y ¡allí estaremos!
El problema está cuando nos damos cuenta que el invierno se extendió “un poco”, comimos de más, sobre todo aquellos platos invernales que se caracterizan por su gran aporte energético, como  guisos, potage de legumbres, postres dulces hipercalóricos. También nos dio “un poco” de fiaca hacer ejercicio porque estuvo lloviendo mucho y hacía frío, el resultado: “Un poquito” más hinchadas, “un poquito” más gorditas… ¿Año nuevo vestida de blanco?
Por supuesto que ¡si!, y navidad con un súper vestido veraniego al cuerpo, ¡todavía estamos a tiempo! Si somos capaces de planificar y organizar salidas, podemos perfectamente ordenar nuestra alimentación para  bajar ese kilito de más que el invierno nos ligó.
Que no cunda el pánico, con estos tips vas a estar regia para fin de año:
1. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en agua y electrólitos, como frutas de bajo contenido calórico, hortaizas de hoja verde y, vegetales anaranjados.Limitá el consumo de aquellas verduras con alto porcentaje de almidón como papa, batata y mandioca.
2. Evita el consumo de cereales y harínas refinadas. Al no poseer fibra,provocan un aumento del indice glucémico, estimulando de esta forma el acúmulo de grasa.
3. Es Infalible el consumo de proteínas, ya que si éstas faltan en tu alimentación,puede reducirse la producción de albúmina y así, acumular líquido entre los tejidos.
4. Reduce el consumo de sal. Podés realzar el sabor de tus comidas con hierbas aromáticas como romero, tomillo, savia y menta.
5. Disminuye el consumo de enlatados y alimentos procesados. Estos son ricos en sodio,azúcares simples y aditivos que promueven la retención hídrica.
6. Toma 2 litros por día de agua. Tener siempre una botellita a mano es más facil. Si querés estar “deshinchada” evitá las aguas saborizadas y gaseosas (en su versión común o light). Podés incorporar agua a través de infusiones a base de hierbas diuréticas como: Te verde, de manzanilla o cola de caballo.
Para comenzar la mañana con un efecto depurador te aconsejo incorporar jugos verdes, un combinación a modo de ejemplo puede ser espinaca, apio y manzana verde ¡con jengibre queda excelente!
7. Realiza actividades que favorezcan la circulación sanguínea. Con estos días primaverales,aprovechar para hacer alguna actividad física al aire libre. Comenzá a caminar más, podés bajar una o dos paradas antes del colectivo,empezar a utilizar la bici para pasear el fin de semana.
8. Descansa lo suficiente. El reposo es esencial para prevenir la retención de líquidos y sobre todo, si ésta se localiza en los miembros inferiores, por ejemplo las piernas.
Existen alimentos y hierbas que tienen propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar el líquido en exceso del cuerpo. Este es un listado de todos ellos para que incorpores en tu alimentación diaria:
– El vinagre de manzana: Es un diurético natural,ayuda a mantener los niveles de potasio. Ideal para condimentar tus ensaladas frescas de temporada.
– Espárragos: Contienen asparagina, un alcaloide que ayuda a limpiar los riñones.
– Repollitos de Bruselas: Alto porcentaje de fibra,combaten el estreñimiento  y estimulan a los riñones en su función,logrando un efecto “detox”.
– Zanahorias: Contienen fibra insoluble que ayuda  acelerando el transito intestinal. Además contienen beta-carotenos, vitaminas para tener una piel más saludable ¡Plus para potenciar el bronceado!
– Jugo de arándano: Contenido elevado de antioxidantes.Ayuda en la eliminación del exceso de líquido corporal.
– Pepino: Estimula la diúresis a través de los riñones y, ayuda en la eliminación del ácido úrico.
– Sandía: diurético natural, alto porcentaje de agua, ayuda a orinar con más frecuencia.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares