Receta: Donas de OREO

INGREDIENTES:
Para los donuts:


85 gr. de harina.
40 gr. de cacao en polvo.
65 gr. de azúcar moreno.
1/2 Cucharadita de bicarbonato.
1/2 Cucharadita de levadura química.
3/4 Cucharadita de sal.
1 Huevo.
80 ml. de leche.
60 ml. de aceite vegetal.
2 Cucharaditas de vinagre blanco.
4 Galletas Oreo.
Para el glaseado:
100 gr. de queso crema o de untar.
60 ml de leche.
200 gr. de azúcar glas.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
2 Galletas Oreo.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco mezclamos bien la harina con el cacao, el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura y la sal. En otro cuenco batimos el huevo con la leche, el aceite y el vinagre.
Mezclamos bien los ingredientes secos con los húmedos hasta conseguir una textura homogénea. Troceamos bien las galletas oreo y las incorporamos a la masa.
Con ayuda de una manga pastelera rellenamos 3/4 de nuestro molde para donuts y horneamos entre 10 y 15 min. o hasta que veamos que los donuts están cocinados. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
Para el glaseado batimos bien el queso crema, el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla. Una vez que tengamos una crema homogénea, cubriremos con ella los donuts y espolvorearemos por encima con las galletas oreo machacadas.
Sencillos, verdad? Pocos trucos os puedo dar en esta receta, casi que se hace sola. Utilizad spray desmoldante antes de añadir la masa en el molde y estad atentos al horneado, yo pinché con una palito metálico en el centro de uno pasados 10 min y estaba perfecto. Es importante dejar que enfríen bien antes de decorar con el glaseado de queso.
Los podemos preparar el día antes, y si los guardamos en un recipiente hermético, nos aguantarán varios días. Lo mejor de todo es que están realmente buenos, tanto, que van a gustar por igual a mayores y pequeños, así que os animo insistentemente a prepararlos.
Según el molde que tengamos, podemos prepararlos de distintos tamaños, o incluso de formas, seguro que quedan geniales. También podéis prepararlos para completar una mesa dulce, un cumpleaños, merienda, o como yo, para comenzar el día de la mejor manera posible, con un desayuno dulce y delicioso, eso si que es recomendable.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares