Esta forma de comunicación permite a las empresas y profesionales estar en
contacto en tiempo real con personas de su interés a través de tuits (Tweets). A
continuación te comentamos algunas de las ventajas y desventajas de usar
Twitter:
Ventajas de usar Twitter
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Twitter es una red social muy simple y didáctica ya
que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo
comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tú
conoces.
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Que se tenga que escribir todo en 140 caracteres
hace que la red social sea sencilla y práctica.
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Si tu has escrito un tuit y a alguno de tus
seguidores les parece importante este lo puede retuitear, así a este tuit lo
ven también todos los seguidores de tu seguidor.
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Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu
cuenta de Facebook con lo cual lo que tu publicas, también, se realiza en la
otra red social. Esto evita no perder el tiempo en publicar en ambas redes
sociales.
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Se pueden colocar botones en los sitios webs para
tuitear la página para que otros usuarios puedan observar y opinar el tema en
cuestión.
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Las noticias circulan mucho más rápido por esta red
social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores
que nos interesan en el momento.
Desventajas de usar Twitter
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Tener que resumir todo lo que te está sucediendo en
140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo
que pasa.
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Hay mucho spam en la red y esto no está tan
controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a
número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.
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Es muy común ver insultos de personas hacia
compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser.
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Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y
esto puede generar desconfianza en la red.
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Al haber perfiles falsos, una persona cualquiera
puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir
cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad sino que es de una
persona al azar.
En realidad existen más ventajas que desventajas.
Sin embargo es importante analizar el objetivo que se plantea la empresa y cual
es el mercado que está buscando para saber si conviene o no formar parte de
Twitter.