Ventajas y Desventajas de Twitter

Esta forma de comunicación permite a las empresas y profesionales estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de tuits (Tweets). A continuación te comentamos algunas de las ventajas y desventajas de usar Twitter:
Ventajas de usar Twitter
·         Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tú conoces.
·         Que se tenga que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica.
·         Si tu has escrito un tuit y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retuitear, así a este tuit lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.
·         Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook con lo cual lo que tu publicas, también, se realiza en la otra red social. Esto evita no perder el tiempo en publicar en ambas redes sociales.
·         Se pueden colocar botones en los sitios webs para tuitear la página para que otros usuarios puedan observar y opinar el tema en cuestión.
·         Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento.
Desventajas de usar Twitter
·         Tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa.
·         Hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.
·         Es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser.
·         Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red.
·         Al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad sino que es de una persona al azar.


En realidad existen más ventajas que desventajas. Sin embargo es importante analizar el objetivo que se plantea la empresa y cual es el mercado que está buscando para saber si conviene o no formar parte de Twitter.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares