loading...

miércoles

5 Mitos del Blogging

Mitos del Marketing Digital que no funcionan y deberías dejar de aplicar YA

5 Mitos del Blogging
Tienes que saber que más del 90% de los blogs abandonan el proyecto antes de cumplir el primer año de vida, así que espero que estos 5 mitos sobre blogging te ayuden a gestionar más eficazmente tu trabajo con el blog.

#1 Conseguir que un Blog funcione es muy fácil
Tienes que saber que un blog requiere mucho tiempo, trabajo y esfuerzo para conseguir que funcione. ¿Pero qué significa esto de que un blog funcione? El primero paso será definir cuáles son tus objetivos, y tu blog funcionará en la medida que te acerques o consigas estos objetivos.

Conseguir que un blog funcione dependerá de muchos aspectos pero si hablamos de tiempo, es decir el tiempo que tardaremos en ver resultados, esto dependerá directamente de las horas diarias que estemos dispuestos a dedicarle. Y sí hablo de horas diarias, si tenías en mente solo dedicarle unas cuantas horas a la semana para comenzar con tu blog, créeme cuando te digo que así no lo conseguirás, y quizás sea mejor que no crees el blog.

#2 Si publico contenido de calidad conseguiré una gran audiencia lectora
Está claro que es muy importante publicar contenido de auténtico valor para nuestro blog, pero sí solo hacemos eso verás como tus estadísticas de Google Analytics son muy pero que muy tristes, y lógicamente esto te desalentará y te generará frustración en el proyecto.

Piensa que es muy importante que trabajes tu marca personal y que más personas conozcan el estupendo trabajo que estás realizando con tu blog.

#3 Mejor comenzar con un blog gratuito
Siempre he pensado en la frase tan buena de Yoda en la “Guerra de las Galaxias”, donde dice “no intentes hacer algo, hazlo”, esta es una frase que deberíamos grabarnos a fuego todos los profesionales, porque yo pienso que hoy en día podemos contratar un hosting profesional por 40 o 50 euros al año, y un dominio nos puede costar unos 15 euros al más.

Si lo analizamos con tranquilidad, solo tenemos que ahorrar 5 euros al mes para invertirlo en quizás la mejor herramienta para trabajar nuestra marca personal y abrir miles de oportunidades laborales en el futuro.

Así que antes de crear un blog gratis te recomiendo que comiences directamente y crees un blog profesional, será l mejor inversión que puedes hacer pensando en tu futuro.

#4 Debes tener conocimientos informáticos para tener un blog
No se necesitan tener conocimientos técnicos para gestionar un blog, esto es algo importante y mucho menos tenemos que tratar de convertirnos en informáticos para llevar eficazmente un blog.

Así que si tu obstáculo para crearte un blog es tu falta de conocimientos técnicos, no te preocupes, porque es algo que no es necesario.

#5 No se puede hacer dinero con un blog
Existen muchas formas de ganar dinero por internet y una de mis preferidas o la que he optado yo como profesionales es conseguir generar ingresos a través de mi blog.

Existen muchas formas de ganar dinero con un blog pero quizás las más efectivas son  través:
Curso online.
Ebook de pago.
Webinar de pago.
Infoproducto.
Venta de otros recursos.
Marketing de afiliado o recomendación.

Anuncios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...