Como funciona #Bitcoin y el caso #Venezuela

Nota de Periodistech: Éste es un extracto de un informe de la BBC Mundo sobre el Bitcoin y cómo la crisis venezolana ha aumentado el mercado del Bitcoin. Yo, personalmente les recomiendo a mis paisanos unirse a éste mundo. Tarde lo acepté (7 años tarde) y me lamento de haber sido reacio. La situación me trajo a éste mundo y no me quejo, es un divertimento que a la larga, será útil.


Así como les sugerí ganar dinero con sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest) + blogs o webs en éstas páginas que pagan por enlaces patrocinados en tus propios artículos: EXPONSOR y PUBLISUITES.

También les sugiero páginas de Bitcoin que ganan por jugar ruleta (busquen videos en YouTube) como FREEBITCOIN al igual que COINCHECKIN y BTCCLICKS BTCVIC que son las más sencillas. Esto tarda años, damas y caballeros, si lo hace de a poco (no se puede ser obsesivo, acá juega mucho la inteligencia emocional). Pero es como ahorrar en el banco y es darle un uso extra a futuro a su PC.
Aquí, la nota de la BBC.
Siempre se le ha considerado como una nueva, pero es más una pieza virtual que una moneda o billete clásicos.
Como toda moneda, su valor está determinado por cuánta gente está dispuesta a intercambiarla.
El llamado proceso de minería para lograr el bitcoin implica una computadora potente capaz de resolver problemas matemáticos con soluciones de hasta 64 dígitos.
Cada problema resuelto supone que se procese un bloque de bitcoins. Además, el minero es recompensado con nuevos bitcoins. Eso es un incentivo para poner el poder de procesamiento de las computadoras al servicio de la resolución de problemas.
Para compensar el creciente poder de los chips procesadores en las computadoras, la dificultad de los puzzles se ajusta para asegurar que hay un flujo continuo de nuevos bitcoins producidos cada día.
Actualmente hay cerca de 15 millones de bitcoins y se estima que el valor de los bitcoins en todo el mundo supera los US$16.000 millones.
Para recibirlos, el usuario necesita una dirección compuesta por entre 24 y 37 letras y números que actúa como buzón virtual.
Como no hay un registro de las direcciones, la gente puede operar de forma anónima al hacer una transacción. Esas direcciones sí están almacenadas en los llamados monederos, usados para gestionar los ahorros en bitcoins.
Funcionan como cuentas bancarias privadas, con el inconveniente de que si se pierden los datos, también se pierden las monedas virtuales.
Chester cree que el bajo precio de la electricidad puede hacer que Venezuela "se convierta con el tiempo en un centro de bitcoin" por lo barata que resulta la minería.
Pero hay más. "A eso súmele la situación económica que atraviesa el país y tiene usted el resultado: una posibilidad interesante de hacer ganancias fortuitas", agrega Charles.
"La inflación en Venezuela es tan alta que el bitcoin te protege de esa inflación. En comparación con China, (Venezuela) es mucho más atractivo. Por eso se ve ese aumento", explica Chester, fundador de Bitwage.

Qué hacer con los bitcoins

Una vez logrados los bitcoins se pueden intercambiar por bolívares para el día a día en Venezuela o por dólares, que se usan por ejemplo para comprar en el exterior productos básicos que escasean en Venezuela.
Además, el mercado del dólar paralelo, el más usado para el cambio en el país, hace especialmente provechosa la adquisición de bitcoins y luego de dólares, muy demandados por la devaluación del bolívar.
En el mercado negro, un dólar compra actualmente más de 3.000 bolívares.
Eso es lo que hace uno de los primeros mineros de Venezuela y entusiasta del bitcoin, que contradice el impacto de la actividad en el país en el alto precio actual.
"El mercado venezolano es extremadamente pequeño en comparación con el resto del mundo", le dice a BBC Mundo el minero, que prefiere mantener el anonimato.
Según los analistas, en 2017 el bitcoin podría superar el hito histórico de US$1,216.7 alcanzado en 2013.
Chester asegura que el bitcoin opera más como un producto que como una divisa, es decir, que supone un valor refugio, como el oro.
"Pero la transacción es más fácil. Con oro no compras nada online", dice el fundador de Bitwage.
Y eso es una ventaja para los venezolanos, que con el bitcoin generan ganancias, las protegen y las usan para conseguir en el exterior a través de Internet los productos que no encuentran en las estanterías del país.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares