Elecciones Regionales y Municipales: Reencuentro de la Fuerza

De tanto vivir en el pasado, no hemos aprendido a vivir en el presente cimentando un futuro. Empecinados en que los demás hagan lo que nosotros podríamos hacer, pero nos desestimamos por estar donde estamos o jugando a un rol pasivo.

En ese rol de pasividad hay un elemento que nos puede lavar la cara ante el país y que seguimos sacándole el cuerpo porque no confiamos en poder ganarle la partida al psuv o que lo que hagamos no servirá, tomando como –muy mal ejemplo- que la MUD no haya podido cristalizar lo que prometió.

Nadie se fija que sus promesas las cumplió, legisló, no es el ejecutivo que da el ejecútese (ese par de palabras espero hagan entender a los obcecados). La traba fue el régimen del psuv, junto a las FANB (que traban a las FAN, los militares dignos de verdad) y por el TSJ, CNE y Defensoría del Pueblo (un oxímoron ésta última).

Las ganas de atacar y no ver el contexto, la separación de poderes, la viabilidad, ha hecho que los necios se sientan crecidos. Y sí, reconozco que la MUD tuvo errores todos ellos derivados de: a) Jugar carta por carta; b) apegarse a la Constitución, algo que no es un error, pero sólo parece.

Poquitos ven la ganancia de 2016, ya la chequera no existe y el psuv lo sabe y ahora tiene que pagar deudas que sí les van a cobrar a lo mero macho las transnacionales, los demandantes, los prestamistas, más la deuda social que el CLAP no va a poder cubrir ni esos planes palurdos que aplican. 

Hasta muy lamentablemente, la devaluación que se aproxima (adecuación económica, es la expresión con que buscan suavizar este barranco al que nos van a lanzar), ni eso podrá ajustar económicamente al país porque estamos cerrados en producción, investigación, desarrollo, apertura económica, mano de obra mejor calificada, empleados más motivados, hay una carga burocrática muy alta y los mantenidos que prefieren ir a marchas por un dinerito o que las embaracen cada cierto tiempo para tener beca permanente.

Las elecciones regionales y municipales son un rescate de fe, hasta mejor que las legislativas las cuales tienen su valor, pero… un gobernador sabe y entiende al Estado, hace el FODA que mejor se adapta, igual un alcalde a su municipio. Y sí la oposición sigue trabajando ese modelo de contacto en las calles, muy alejado al encierro en oficina, toldos alejados a la gente, guardaespaldas o enviar delegados que nada solucionan y sólo aúpan o amenazan, esquema que el psuv no se cansa de aplicar y con mayor ahínco desde que su líder falleció, esa presencia en las calles, casas, barrios, con frecuencia, respeto y aunque tenga fotos o música, vale, porque puedes plantarte de frente al gobernador y hacerle cumplir. Eso no ocurre en toda Venezuela y se hace necesario, poder instar a los políticos a hacer e vez de decir.

Ese es el protagonismo que nos da el voto. Por ello las elecciones regionales son un medidor de fuerzas, una válvula que baje la presión que están ejerciendo los que quieren que tú derrames tu sangre mientras ellos están detrás de un teclado y jamás les has visto la cara, así que no sabrás si salió a luchar como vocifera (haré una excepción, @lucioquincioc, él pide fuerza pero no tu sangre).

Votar no duele, es más fácil sacar a un opositor que lo haga mal que a un pesuvista porque ellos se escudan con gente armada deseosa de golpear y matar (disculpen por decirles gente).

Hay chance de que ese conteo de votos nacionales vaya desequilibrando más al psuv, sumado a esta situación asfixiante que es su total y completa culpa, por causarla, empeorarla, no resolverla y sumar con descaro a seres que tienen expediente en vez de historial, el dolor moral y el golpe al estómago, a la inseguridad, la salud y la movilidad que día a día asestan los pesuvistas.

Tener gobernadores que podamos contactar, que no te salgan con fruslerías ni insultos; igual los alcaldes, es una ganancia. Es el regalo que puedes darle a tu terruño.

Y sí, los gobernadores opositores electos la tendrán difícil porque les negarán las partidas, los perseguirán y usarán a sus peones para crear caos. Es allí nuestra otra línea de defensa: la educación y comunicación, para que no puedan ejecutar con facilidad sus marramuncias, especialmente tareck el aissami que sería el que administre el presupuesto regional, el que haría las mismas cochinadas como le aplicó a Delson Guárate para llevarlo con falsos a la cárcel y burlarse del municipio que lo eligió.

El voto masivo, más gobernaciones y alcaldías para la oposición y para el país, nos daría esa paz y esperanza que muchos obstinados se empecinaron en quitarnos con su cizaña, ironía y blasfemias.

Hay que ayudar a que se den esas elecciones, las que socavarán al psuv y nos ayudarán a elegir un candidato presidencial y llevarlo a la presidencia por el bien de Venezuela.

Para que tu Estado tenga quien vea por las calles, seguridad, salud, innovación, cultura, educación, presupuesto justo, tecnología, recreación y que tu municipio tenga servicios básicos dignos, debes creer y apoyar en las elecciones regionales y municipales.


Grano a grano se llena la gallina el buche. Y a nuestra gallina, más nadie le va a buscar torcer el pescuezo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares