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Claves para triunfar en el Email Marketing


El Email Marketing es una de las formas publicitarias digitales más antiguas desde la existencia de nuestro indispensable Internet. Actualmente sigue siendo una necesidad esta vía de marketing y un reto trabajar con ello para difundir una marca empresarial que se quiere hacer un buen hueco en el mercado. Por ello voy a hacer especial hincapié en como las marcas trabajan el Email Marketing y en los principales errores que cometen para que hagamos de uso el más efectivo posible.

1. Convierte en una cara en la que se puede confiar
La gente se guía por lo que ya conoce, fíjate por ejemplo en Durex y otras marcas blancas; aunque sea el mismo producto y productor la gente prefiere la primera por la confianza que inspira aunque suponga mayor esfuerzo económico. En el caso del Email Marketing entre un montón de correos los que leemos primeros son de aquellas personas que ya conocemos. Fideliza a tu cliente y ofrece las mejores condiciones posibles y ofertas, notarás que a medio plazo habrá feedback y estarán al día de tus noticias.

2. Personaliza lo máximo posible cada mensaje que envíes a tu audiencia

Dirígete de una forma personal y cercana antes que promocional, puede que te resulte ridículo pero es lo mejor. Con esto lo que se quiere es que el cliente se sienta único y no un simple elemento dentro de tu campaña de marketing. Aporta datos personales como tu nombre, no eres un robot o un simple trabajador, deben verte como una persona normal y corriente que eres que simplemente trabaja en una determinada empresa y así se gana su vida. En cualquier caso tampoco nos debemos exceder y evitar un profundo coloquialismo dado que eso quitaría seriedad a tu marca.

3. Mide los tiempos de publicación entre cada campaña

Procura enviar emails cuando de verdad tienes algo importante que decir y ofrecer a tu audiencia o clientela, con un Email Marketing masivo te conviertes en Spam y lo único que haces es perder a aquellos que te seguían pierdan todo interés y borren su suscripción. Más vale dos emails buenos y con contenido de valor que cinco mediocres y con información innecesaria.

4. Simplica tus contenidos
Escribir párrafos largos pueden hacer en primera instancia que tus clientes o lectores pierdan el interés por muy interesante que pueda ser lo que envías. Procura hacer párrafos pequeños, también es muy útil a la hora de hacer descripciones utilizar números para mencionar los distintos elementos. En definitiva, con un poco de esfuerzo y haciendo más atractivo tu contenido visualmente puedes conseguir un gran avance.

5. Si eres vendedor busca el momento adecuado

Con esto me refiero a que no todos tus emails deben ir enfocado directamente a esta faceta, quizás te ayude más dar a conocer tu marca o producto y conseguir un buen engagement de tus clientes. Si eres vendedor de algún producto electrónico estaría genial que un email hable expresamente de cómo usar dicho producto o trucos de mantenimiento, el cliente agradece mucho ese tipo de ayudas. Si vendes fragancias podrías hacer un artículo sobre el significado de distintos aromas o qué expresan de la persona, suele atraer también.

6. Haz tu objetivo de campaña lo más accesible posible
Si eres vendedor una de las cosas que suele dar más problemas es el proceso de compra: que si no se cómo cambiar el método pago, no me deja seleccionar producto… etc. Plataformas como PrestaShop o Ebay funcionan muy bien para todos los eCommerce por lo que si ves que tus clientes suelen tener problemas a la hora de comprar; piénsatelo y echa un vistazo a las opciones.


Si lo que quieres es que un artículo tuyo sea leído; haz una entrada interesante en el email hablando sobre el artículo y crea un vínculo que resulte atractivo. Si al lector le ha gustado lo que ha visto hasta el momento lo más seguro es que continúe. Vende bien lo que ofrece dicho artículo para causar el interés necesario.
Autor: RAFAEL RODRÍGUEZ ALCOLEA

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