Cuidar nuestra Salud Bucal (reflexiones)



Lo que es tan cotidiano, muchas veces es desestimado en su amplio valor, esa fue mi reflexión al visitar la clinica dental cordoba. El cepillado dental, por ejemplo, que llevamos desde la infancia hasta el fin de nuestros días, muchas veces se olvida o desvirtúa, lo que hace más propensa la aparición de cálculos o zarro en las piezas dentales y, posteriormente, la caries.

Y es que en las mismas cremas dentales dice que hay que cepillarse adecuadamente los dientes después de cada comida, tres veces al día o según la recomendación de su odontólogo. Vean bien, la recomendación del odontólogo, misma que nos diera ante nuestra madre, padre o representante cuando niños y nos recalca en cada visita. De la falta de periodicidad en las visitas al odontólogo, muchas veces “hasta que la muela o diente duele y avisa que está pasando algo malo”, descuidamos nuestra salud bucal

Hasta culpamos a lo que comemos del mal aliento y tratamos de resolver o disimular el olor con algún enjuague barato, chicles o bebidas, lo que aumenta más el riesgo de aumento de la placa bacteriana y sus posteriores efectos.

Las cremas dentales no funcionan bien sin un correcto cepillado; el correcto cepillado requiere la asesoría de los dentistas. El no visitarlos es quizá por ese miedo legendario de visitar al odontólogo porque le va a doler o porque cree que está haciendo todo bien en el cuidado de sus dientes.

Error doble, porque los dolores provienen de las piezas que usted mismo ha permitido se dañen por no hacer visitas controladas a los especialistas en las clínicas dentales. Y el otro error es que si creyera estar haciéndolo bien en el cuidado dental, pues sabría que asistir a un chequeo semestral o cuando indique el odontólogo, para al menos realizarse una limpieza dental o saber el estado de las piezas, es dar un paso sólido a evitar halitosis, pérdida de piezas dentales y demás afecciones bucales.

El tratamiento de las caries ha cambiado mucho. Hasta el otrora “platino” que se colocaba en los dientes para sellar las caries y que daba una oscuridad no atractiva al reír (en especial ante quien te gusta), pasó a ser una resina blanca que se mimetiza con las piezas dentales. Salud y mejor presencia, dos ganancias que los dentistas han alcanzado (y es lo mínimo en técnicas para recuperación de piezas dentales).

Esto lo narro como usuario y quien ha vivido episodios de caries por esas omisiones. Es bueno contarlas a los demás para que no cometan mis mismos errores. Una visita programada a su clínica dental de confianza, pues ahorrarle muchos dolores, de diente y de bolsillo.

Seamos garantes de nuestra propia salud, la boca es la puerta principal a nuestros órganos internos. Vaya a su clínica dental de confianza, los dentistas se forman por su salud bucal y estética, no les quite su amplio valor con su miedo y abstinencia a visitarlos antes de que ya no sea una opción.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares