El Efecto Dominó, del Pan

Me he tomado personal el ataque del régimen de nicolás maduro contra el pan por ser de los  alimentos básicos necesarios para la alimentación y economía del país.

Que llegue un barco de trigo que durará una semana y se haga publicidad de logro, es más bien una cachetada a la inteligencia de los seguidores de maduro y otra razón para no apoyarle por quienes no e apoyan, incluidos los desfasados antiMUD, quienes saben por experiencia vivida y que quizás algunos quieren repetir, que partir el pan de la unidad para hacerlo migajas con ataques palurdos, les traerá hambre y olvido.

Una amiga, panadera, hace la acotación que corre como rumor alejado de los medios en la Federación Venezolana de la Industria del Pan FEVIPAN, y es que maduro y su séquito desean acabar con las panaderías comerciales privadas, para alzar las “panaderías socialistas”, que dependan del Estado y sean una especie de cooperativa.

Pues bien, supongamos que ello ocurriera, difícil porque a maduro se le da bien la destrucción pero no el ataque contra algo tan necesario y masivo porque sus seguidores chillan y entonces debe buscar otra forma de hacer el mismo daño sin que éstos se den cuenta, sino que se sientan complacidos de haber sido falsamente escuchados.

De acabar con los comercios panaderos privados e instaurar panaderías socialistas apegadas a órdenes y cantidades y “estilos de pan” del régimen, se acabaría la venta de quienes venden pan para ayudarse, yendo a pie a donde las panaderías no llegan, porque las panaderías socialistas estarían allí y podrían monopolizar la venta, amparadas por el modelo equivoco del Estado.

Las cooperativas (que a la larga eso es lo que serían dichas panaderías), han demostrado mantener, pero no ayudar a surgir, por lo cual los integrantes se van retirando, frustrados de hacer y no ver que evolucionan, sino que más bien se estancan. Ya ha ocurrido en este mismo modelo socialista y vaya que ha causado ruina y tristeza, por ser más un cooperativismo a la cubana ¿?

De no haber panaderías, se pagan menos impuestos, hay menos fuentes de empleo, se cancelan definitivamente las ayudas sociales (que sí, se han desplomado en estos años). Y sí no pagan impuestos, porque las panaderías socialistas estarían amparadas por el Estado y quizá (se presume sea así), paguen menos cuota, es el país el que se ve afectado.

Entonces esa plata de tributos, el régimen a través del SENIAT, la buscará en otra parte de nuestros bolsillos, incuidos de los trabajadores despedidos o recomenzando su vida en otros trabajos.

Atacar directamente a las mayores fuentes de empleo, ingresos, ventas y necesidades, es atacar al país nacional y su supervivencia. No soy economista, más es peor que nicolás maduro y su séquito, tampoco lo sean, sino que se rijan por el nefasto plan de la patria, que le quita el pan de la boca a la gente y crea circos que se caen por mala administración, olvido y desinterés, como por ejemplo, las empresas expropiadas, que trabajan como mampara de una producción y felicidad que sólo habita en la imaginación negra de algunos orates.

Artículo relacionado: No pana, no hay Pan
Artículo relacionado: Trampa contra panaderos de Venezuela


Lcdo. Argenis Serrano, @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares