10 reglas para evitar el hackeo del celular

De acuerdo a una encuesta publicada por S2 Grupo sobre el uso seguro de la tecnología, el 47% de los usuarios de smartphones teme que su dispositivo móvil sea hackeado.

Todo indica que los “ciberdelincuentes” están en todos lados, y que persiguen como objetivo el robar las credenciales de acceso almacenadas en estos tipos de dispositivos para poder acceder a su email, redes sociales, webs o, incluso, a sus cuentas bancarias.

En este contexto, el equipo de expertos de S2 Grupo elaboró un decálogo con diez recomendaciones que ayudarán muchísimo a aumentar la seguridad de los usuarios cuando utilizan sus dispositivos conectados “online” y que reducirán el riesgo de ser víctimas de una acción de hacking. A continuación las diez reglas de oro:

1.Disponer de software antivirus.

2. Es esencial tener instalado un antivirus y actualizarlo periódicamente en todos los dispositivos.

3.Cuidado con el correo de desconocidos. Hay que desconfiar de los emails que nos llegan de desconocidos y que nos “invitan” a abrir algún documento adjunto o realizar alguna descarga.

4. No instalar software desde webs que instan a hacerlo para acceder a contenidos de forma gratuita. En estos entornos, nadie da nada a cambio de ‘nada’, como recuerdan desde S2 Grupo. Algunos ejemplo son las páginas de ‘streaming’ de eventos deportivos que ofrecen ‘pay-per-view’ gratuito; las páginas de software de pago, que prometen descargas gratuitas; las páginas con contenidos pornográficos; y las páginas de descarga de torrents, descarga directa, mp3 o películas.

5. Disponer de un firewall en el equipo. Se trata de dispositivos que bloquean los accesos no autorizados. Los sistemas operativos de los ordenadores lo llevan incorporado, pero hay que cerciorarse de que está activado. No compartir información personal en redes sociales. Un atacante podría utilizarla para construir un ataque dirigido.

6. Realizar copias de seguridad de nuestra información. En cuanto a la seguridad de los dispositivos móviles, no ‘rootear'/'jailbreakear’ el teléfono.

7. No instalar aplicaciones fuera del market oficial. Antes de instalar una ‘app’, comprobar detenidamente qué tipo de permisos solicita, comentarios asociados a la misma y su popularidad.

8. No guardar en nuestro equipo una copia digitalizada (escaneada) de nuestras contraseñas. SI éste fuera intervenido por un atacante, podría robarlas.

9. Desconfiar de llamadas telefónicas o correo electrónicos que en nombre de nuestro banco nos soliciten información confidencial, como el PIN de nuestras tarjetas de crédito o los números de las tarjetas de coordenadas.

10. Guardar las contraseñas de forma segura. Si disponemos de muchas contraseñas de acceso a diferentes servicios online, no debemos anotarlas nunca en un fichero de texto. Para guardarlas es recomendable utilizar un software de almacenamiento seguro que cifre este tipo de información, como puede ser ‘keepass’.


Redactado por: Vanessa Rivas

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares