¿Discapacitado, minusválido, capacidades diferentes o persona con discapacidad?

A menudo nos preguntan cual es la forma correcta para referirnos a una persona que posee una discapacidad. Los términos más comunes sobre los cuales surgen dudas son “discapacitado”, “minusválido”, “persona con capacidades diferentes” o “persona con discapacidad”.
La respuesta al dilema de como llamar correcta a este grupo es la siguiente:
Persona con discapacidad: al anteponer la palabra persona destacamos su condición de sujeto con derechos, con una cualidad que es la discapacidad.
En este sentido, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que reconoce a la discapacidad como “parte de la diversidad y la condición humana” y que la define del siguiente modo: “las personas con discapacidad incluyen aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diferentes barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares