El Bitcoin es una moneda virtual

El Bitcoin es una moneda virtual y por tanto intangible, es decir, es una criptodivisa que fue creada en 2009. Como curiosidad hay que decir que se desconoce quién es la persona o grupo creadores de esta moneda virtual y la tecnología que subyace, aunque habitualmente se nombra a Satoshi Nakamoto (que puede ser un pseudónimo), quien tuvo la idea de crear un algoritmo matemático que dio vida al Bitcoin.

El término se aplica también, aunque no muy correctamente, al protocolo y a la red P2P (peer to peer) que lo sustentan. Generalmente se usa  ‘Bitcoin’ para referirse a la red o al protocolo y ‘bitcoins’ para referirse a las unidades monetarias.
Esta moneda virtual es descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún Gobierno ni Institución. Las transacciones, cobros y pagos, hechas con bitcoins se hacen a través de Internet, o sea que pueden ser transnacionales, y se realizan transfiriendo directamente los importes a cobrar-pagar entre dos dispositivos (ordenadores) sin necesidad de que intervenga ningún Banco, entidad u Organización que coordine y controle dicha transacción.

¿Cómo funciona?

  1. En primer lugar, cada nuevo usuario elige un monedero o cartera en la página oficial de Bitcoin, que deberá instalar en su ordenador u otro dispositivo a su elección. Cada monedero posee una llave virtual creada utilizando potentes algoritmos de criptografía (del estilo de los que se utilizan para reconocimiento de firmas digitales) que verifican la identidad del usuario.
  2. Los bitcoins los podemos comprar contra nuestra cuenta corriente o nuestra tarjeta de crédito, en las tiendas/bolsas que existen en la red, incluso en cajeros automáticos de Bitcoins que permiten comprar y vender esta moneda, y tenerlos disponibles para realizar pagos.
  3. Después de verificado el usuario se crea una dirección de Bitcoin que es la que se enviará a otros usuarios para poder cruzarse con ellos cobros y pagos de bitcoins. Una vez hecho esto, los pagos se pueden hacer directamente a la dirección deseada, e incluso acercando dos móviles (el que paga y el que cobra) con tecnología NFC, o también mediante la lectura en el móvil de un código de barras en el caso de establecimientos que acepten esta moneda.
Las transferencias de Bitcoins se verifican mediante un registro público al que tienen acceso todos los participantes en este Sistema, que muestra las transacciones que se hacen, agrupadas de forma compacta cada cierto tiempo. Este registro y la tecnología que lo genera se les denomina Blockchain.
Mediante Blockchain se asegura la disponibilidad efectiva de monedas de aquel que quiere realizan un pago, y se realizan las transacciones y sus registros agrupados.

Mercado

Existe bastante discusión sobre aspectos como la seguridad, volatilidad, etc. de una moneda virtual (Bitcoin u otras como Dogecoin, Litecoin, Ripple, Peercoin y Mastercoin, incluso la PesetaCoin) que no está sustentada con reservas de ninguna Entidad ni Organismo.
No obstante, su utilización sigue en constante crecimiento. 

¿Qué supone para el consumidor?

  • Es una moneda que cotiza en plataformas y bolsas virtuales y que se acepta en cada vez más empresas, tiendas online, comida a domicilio, sitios de apuestas, alojamientos, etc., y también se acepta en WordPress (vean el enlace).
  • Alta seguridad en la verificación de la identidad de los usuarios.
  • Control completo sobre sus Bitcoins ya que no están en ninguna Institución financiera, ni sujetas a las posibles restricciones monetarias de ningún país.
  • Disponibilidad inmediata de sus Bitcoins, ya que no pueden ser bloqueados.
  • Costes de transacción muy pequeños comparados con otros medios habituales (Transferencias, Tarjetas, etc.). Posibilidad de pagos de pequeño importe sin apenas gastos.
  • Inmediatez en el pago, que se realiza al instante.
  • Facilidad para realizar pagos: se realizan desde el móvil con una app instalada.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares