Enfermedades comunes en los Perros


Recopilamos las diez enfermedades más comunes en los perros: conócelas y aprende a identificarlas a tiempo para que mantengas siempre en buen estado y saludable a tu querida mascota.

Dermatitis Alérgica. 10% de las mascotas en todo el mundo la padece. Es producida por una reacción exagerada a un alérgeno alimenticio o ambiental. Y es  frecuente en perros entre los 6 meses y los 6 años.  Si tu perro se rasca o se lame mucho las patas es señal de una alergia. Así que es importante acudir al veterinario.

Pulgas y garrapatas. Estos pequeños parásitos son un problema muy habitual en los perros. Se transmiten fácilmente y se reproducen a una velocidad asombrosa. Además de resultar bastante incómodo, estos animalitos pueden trasmitirles peligrosas enfermedades que afecten su corazón y sus extremidades.

Otitis. Al igual que en los humanos, se trata de la inflamación del oído interno, medio o externo. Y también puede aparecer por alergias, bacterias, parásitos o cuerpos extraños. Es importante que al bañar a tu mascota siempre le laves bien las orejas, procures no dejarlas húmedas y las revises constantemente.

Sobrepeso. Una prueba sencilla para saber si tu perro tiene unos kilos de más es palparlo con tus manos por los costados: si no sientes las costillas es obeso. Cuida muy bien su alimentación, evita darle tus sobras de comida y mantenlo activo lo más que puedas.

Periodontitis. Los problemas dentales son de las enfermedades más comunes en los perros. Esta se deriva de la acumulación de sarro y placa en la boca de tu mascota.  El primer síntoma es el mal aliento y termina generando la caída de los dientes. ¡Cepíllalo!

Glaucoma. Se trata de una acumulación excesiva de líquido en el ojo del perro y puede producirse de forma espontánea ya que es una enfermedad hereditaria. Lo recomendable es acudir cuanto antes al veterinario para así tomar un tratamiento para mejorar su estado.

Artritis. Se produce cuando el cartílago se desgasta: él actúa como un cojín para proteger los huesos y cuando no se regenera las articulaciones se hinchan y duelen. Puede causar dificultad para sentarse, rigidez y problemas para saltar y subir las escaleras.

Displasia de cadera. Muy común en perro grandes, como los Golden. La displasia de cadera es detectable mediante radiografías, pero se hace evidente cuando el perro cojea, presenta inflamación y se le hace difícil mantenerse en pie. La solución la da el veterinario.

Moquillo. Se caracteriza por la presencia de vómitos, diarrea, tos, y lágrimas. Es una enfermedad contagiosa y mortal. Sin embargo, la infección puede combatirse con antibióticos si se acude al especialista a tiempo. En el veterinario te darán el tratamiento a seguir.

Rabia. Una de las enfermedades más comunes en los perros y también más letales. Se transmite por medio de mordeduras, contacto directo con las mucosas o saliva; y se identifica por una violencia extrema sin provocación alguna. Para evitar que tu mascota la padezca debes vacunarla cuando es cachorro.

Autora: Génesis Amaris

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares