INJUSTICE 2: Incongruencias que no le hacen mal.

El videojuego INJUSTICE 2, es para el mercado latino una nueva forma de ver los cómics, tal cual como su predecesora INJUSTICE y DC Comics vs Mortal Kombat que son sus antecesoras. Tuve la oportunidad de ver el modo historia en audio latino, que fue un buen gusto para distraerme de los problemas de mi Venezuela y los personales. Más al terminar, me quedaron confusiones que expongo a continuación, más otros detalles.

INCONSISTENCIA DE LA HISTORIA, RE-ESCRITOS Y MANEJOS IMPUESTOS DE NETHERREALM

Los creadores de la historia, sacaron varios comics para explicar la historia para otros mercados. Para el mercado latino, sólo los avezados coleccionistas las consiguieron y por suerte las colocan en portales como YouTube. Pero igual al ver el modo historia, me conseguí con inconsistencias con respecto a INJUSTICE, partiendo que ésta es la tierra paralela que nuestra Liga de la Justicia (de nuestra tierra), ayudó a resolver. Vean:

Green Arrow está vivo y casado. En Injustice él estaba muerto y su ADN era necesario para activar el arma de Kriptonita. Aquí está casado con Canario Negro (gran dupla).

Harley Queen sobrevive. Todo un regalo a la actriz que la interpretó en Suicide Squad. Pero sobrevivir a una espada que la atraviesa completa es difícil de asumir, así como ocurrió en la serie “Arrow”, cuando el héroe fue curado con extrañas plantas por aliados de Rah’s Al Gul.

Blue Bettle y Firestorm. Los baches fueron ¿cuándo los secuestraron?, luego Blue aparece junto a Black Adam y Aquaman y al derrotarlo de su trance por Gorila Grood, desaparece de nuevo. ¿Qué pasó con el final?

Batman y el pulso electrónico. Cyborg le da esa arma a Batman y si la utilizó, no me percaté o no fue tan trascendente. Gran falla.

Wonder Woman manipuladora. Para ser el año de la Mujer Maravilla, ésta historia la dejó muy mal parada. Lo positivo es que la hicieron más parecida a Linda Carter, gran homenaje a quien no dejará de ser la ídolo con ese personaje.

La recomposición de las ciudades. Ésta es una idea recurrente, vuelven a colocar las ciudades, ¿y las tuberías de agua y electricidad se recomponen? (dispensen, lo coloqué sólo por chanza).

Darkseid. ¿No era él el villano total?, fue un poco frustrante ver a un psicótico Brainiac que parecía el Mr. Freeze de Schwarzenegger, villano demasiado confiado.

Black Adam. Según la historia original, no puede decir Shazam o se haría polvo. Lo hizo dos veces.

Lex Luthor. Él fue bueno en Injustice pero los malos de ésta dimensión seguían siendo malo en esa otra dimensión. Lo hacen por la historia, pero no hay justificación.

Cápsulas kriptonianas. Superman sintetizó cápsulas que aumentaban la resistencia y daban superpoderes para Injustice 1, ¿qué pasó en ésta edición?, era más conveniente y creíble.

Damian Wayne. Batman en Injustice dijo que él mató a Dick Grayson pero en la retrospectiva estaban juntos. Queda ese bache, pero podrían usarlo en la parte 3 en otra retrospectiva.


LOS MEJORES PERSONAJES DE AMBOS BANDOS
Los malos: Gorilla Grood, Capitán Frío y sobre todo Scarecrow (Espantapájaros), éste último en sus dos facetas hace más interesante las peleas. Gran acierto de los programadores.

Los buenos. Hermano Ojo (gran reversión de ésta computadora, idónea para ese universo paralelo), Linterna Verde (al curarse de la ira, dio un gran meta mensaje), Catwoman (lo de doble agente le queda al pelo), Lucius Fox, que abrió los ojos de Bruce Wayne; Kent Nelson al enfrentarse al casco del destino y la pelea de Superman  Batman juntos en la base de Brainiac.

Los gráficos, artilugios, poderes, movimientos de ésta obra son excepcionales, mejor que cualquier película animada o live action. Buena para disfrutar en video o para echarse un día para jugar.

Las fallas y argumentos débiles, cuando se corrigen, crean mejoras, confianza, evolución y triunfo. Válido para los juegos y para la vida.

Y no hay duda de un Injustice 3.

Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares