5 claves de los blogs de éxito

Probablemente te estarás preguntando si realmente hay una «receta-fórmula mágica» para que tu blog triunfe, evidentemente no, pero sí una serie de cuestiones, yo diría que imprescindibles -ya que todos los blogs de éxito siguen escrupulosamente-, y que te paso a enumerar a continuación:
{ Fotografías de calidad }
Cualquier blog de éxito que se precie debe de publicar no sólo contenido de calidad sino también fotografías, no tienen porque ser propias, hoy en día hay un sinfín de bancos de imágenes (gratuitos o de pago), que sin lugar a dudas repercutirán muy positivamente en el contenido de tus posts… y es ya se sabe: «una imagen vale más que 1000 palabras».
{ Tono coloquial / familiar }
Se trata ante todo de llegar a la gente y qué mejor manera de hacerlo que tratándoles de tú a tú… el uso del usted no es nada aconsejado pues marca una cierta distancia con el lector; ponte a pensarlo por un momento, en el día a día,  ¿qué te gusta más que te traten de tú o de usted?, ¿en quien confías más en alguien que te te trata de tú a tú o de usted?,…
{ Diseño del blog }
Obviamente, como en todo, la imagen cuenta y de qué manera…  un blog para destacar ha de distinguirse ante todo por su diseño, que deberá ser único; por eso habrás de dedicarle horas a la imagen de tu blog, sino sabes cómo hacerlo te propongo acudir a algún profesional. Añadir además un logo o ilustración puede resultar muy conveniente pues aportará mayor personalidad a tu blog y reforzará la imagen del mismo.
{ Publicación de datos biográfícos del blogger }
Una clave fundamental, lo queramos o no en el fondo sólo nos fiamos o confiamos en aquello que vemos… ¿o no?. Aportar alguna foto nuestra e incluso el motivo que nos llevó a abrir el blog, así como algún dato de nuestro día a día, es verdaderamente muy importante, hace que los lectores vean que realmente hay alguien detrás del blog, haciendo que se identifiquen en muchos casos, implicándose más; lo cual se traduce en todo caso en una mayor interacción por parte del lector (compartiendo contenido en redes sociales, publicando comentarios en el blog, …)
{ Uso de redes sociales }
Y es que hoy en día un blog sin redes sociales «chirría» bastante, no sólo es su principal medio de difusión sino que no hacer uso de ellas puede dar la imagen de ser un blog «desfasado».
Redes sociales hay muchas, para todos los gustos, pero por su popularidad yo te recomendaría manejar como mínimo Facebook y Twitter; GooglePlus puede además traerte muchos beneficios de cara al SEO o posicionamiento de tu blog; Instagram y Pinterest pueden además convertirse en tus redes sociales favoritas si tu blog es muy visual (moda, DIYs,…) y aporta fotografías propias.
Y ya para acabar con el post comentarte que estas claves son básicas en la actualidad, aunque en el mundo 2.0 en el que nos movemos todo cambia continuamente… ¡así que recuerda que no son perpetuas lamentablemente!
Autora: Arántzazu Quiroga
http://www.genblog.net/5-claves-los-blogs-exito/

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares