Aprender Inglés = Romper las limitaciones

Leí un aviso sobre un curso de ingles para niños y rememoré la importancia de su aprendizaje. Caí en cuenta que la base es el minimizar las limitaciones, para que en la construcción de momentos y en el suceder de las pequeñas y grandes cosas, dichos conocimientos sean revalorizados con el transcurrir de la vida.

Entonces me fui a mi infancia. Mi madre me acompañaba a ver las caricaturas y series, tanto para explicarme lo que era ficción, lo que era factible y el porqué a veces los títulos no se correspondían con lo que allí se leía, basados en la adecuación con nuestro continente, el occidente y más enfocado en la cultura latina, para así entender mejor.

Ella, con sus conocimientos básicos en inglés, me iba orientando. Paulatinamente en primaria usaba el libro HELLO!, que era más de figuras, identificar objetos y personas y las conjugaciones como el famoso verbo TO BE (Ser y Estar). En el liceo, utilizaba el Better English y luego la serie de Mota and Espidel, adecuados al programa escolar, pero no enfocados en que aumentáramos nuestros conocimientos como lo enfocaría un centro especializado de idiomas, para adultos, jóvenes y con énfasis en la infancia, como el citado curso de inglés que vi en aquel aviso.

Romper las limitaciones, para mí, es poder comunicarse, entender, aplicar, ajustar. Soy amante del doblaje de series y películas y sé que hay expresiones propias de USA y Gran Bretaña que uno debe adecuar. Eso se hace aprendiendo el idioma inglés con mentalidad y planeación similar a la que aprendimos nuestra lengua materna.

Poder entender una página web en inglés; las explicaciones y alcances de la aplicación que deseamos descargar en nuestro teléfono; poder alejarnos del televisor cuando vemos una película en inglés y no perdernos los diálogos oyéndolos desde lejos; aprendernos esa canción que deseamos dedicar a alguien; sentir holgura al viajar a un país anglo; poder ayudar a otros en sus tareas y no tener dificultades en esa materia en nuestro pasar por la educación básica, media, diversificada y universitaria. Tantas ventajas que eliminan a cualquier "pero...", con el que alguien quisiera responder.

No es un idioma sólo para el mundo, sino para la vida. Por ello vale la pena aprenderlo. Se hace un gusto que refuerza nuestra visión del mundo, el poder relacionarnos con los demás, poder alcanzar sitiales dignos que nos hagan tener una vida solvente, digna, agradable, sin que con esto quiera yo menospreciar el aprendizaje de cada quien, al contrario, hablo de un elemento más para sumar a su propio éxito.


Así como se les enseña a caminar, andar en bicicleta, nadar, comportarse, volar papagayos, jugar béisbol o fútbol, a los niños en enseñarles el inglés, se les dice de forma sutil y tangible, que son ciudadanos del mundo y tienen derecho de disfrutar de él con conocimiento, fluidez y sesgando las falsas barreras de las limitantes. Bríndeles la oportunidad, tal cual puede usted hacerlo ya a la edad que tenga. Al tiempo sólo se le gana haciendo, disfrutando y no creyendo que perderemos contra él, perdemos es contra nosotros mismos si nos limitamos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares