Que la Rabia no te Gane

Hay que luchar para cambiar las cosas malas y luchar para que esas cosas malas no te cambien a ti.

He visto infinidad de peleas por hastío, de las personas que están haciendo la cola para comprar el pan. Se irritan porque hay gente que “marca el sitio” o deja pasar a otros “que le están acompañando” o en confabulación con los trabajadores de la Panadería, les entregan descaradamente ante las personas que tienen 2 horas o más haciendo fila; una sumatoria de ego, creencia de superioridad y desparpajo que abruma, enerva y hace que los más contestatarios salgan al ruedo con sus mejores groserías, sus recelos, la carga social que les abruma y a veces, su odio y rencor.

El creerse mejor que los demás y sacarlo a relucir, crea explosiones; el creer que decir la verdad es empujarla, apuñalar con ella, avasallar con la misma, también crea corto circuito en la paz y sale el lado oscuro, sin tapujos, sin control, sin medir consecuencias.

Aquella expresión venezolana del montón, “yo primero, yo segundo, yo tercero”, multiplicada por millones, es una mecha corta que crea explosiones en todos lados.

Los mete cizañas, que están en los vecindarios, oficinas y en las zonas recreativas o comerciales, hacen su agosto con tanto necesitado de expresarse, que no sabe canalizar. Los que no creen en las reglas sociales, cívicas, morales, en los detalles pequeños que construyen historia y países, son también ese grano de arena negativo que día a día hace que haya más y más peleas sin control.

Las redes sociales no se alejan del asunto incendiario. Muchas veces hemos dicho ya que son varios los que ocultan su cara e identificación, dizque por seguridad, los que alebrestan a las personas para que saquen lo peor de sí. Son aquellos que odian al gobierno de nicolás maduro pero centran sus ataques de odio contra la Mesa de la Unidad Democrática o todo aquel que siendo opositor, chavista o nini, no apoye un ataque directo, frontal, aunque llenen mares de sangre al país. Y hacen que muchos más hablen así, sin sentirlo ni medir las consecuencias. 

Me consta que en Twitter y Facebook existe gente que es anónima, pero sus tuits no son para malinformar y llenar de rabia, sino para ayudar, diciéndote lo que debes leer, no lo que quieres. Analiza, siente y sabrás drenar para acercar y alejar entre ambas tipos de cuenta y seres detrás de ellas.

Hay que ponerse en los zapatos de los demás. 
Es muy fácil mandar a hacer a otros lo que evitas o disfrazas hacer. Y mucho más fácil el odiar que no lo hagan, porque te facilitan el drenar un resentimiento que quizá ni tuyo es, sólo lo estás copiando luego de una contaminación que tiene un primer culpable: tú, por dejarte consumir por lo malo, cuando siendo bueno, la vida de usual te regresa todo.

La anarquía comienza cuando piensas sólo en ti. Pensar en ti es también derivar, para aportar o al menos, no afectar. La rabia se drena de alguna forma, menos haciendo que los demás se sientan intransigentes por vivir, desear, soñar o por su forma de aporte.

Hay muchos que aplican la mala educación. Y los que no somos así, debemos ser firmes, correctos, precisos, sin banalizar ni ensuciar nuestras quejas y reclamos, buscando una forma justa de decir “eso no es correcto”, “lo que hace se debe corregir para que no nos perjudique”, “si está molesto, yo no soy a quien le debe gritar, grítese usted”.

Nada molesta y pone mejor en su lugar a los que se llenan de rabia y atacan, que no les respondan igual. Los desconcierta y da tiempo de alejarse, desenmascararlos, resolver y vencer en el terreno que no conocen u olvidaron: el de la buena educación, la concentración y la paz.

Esto que digo no es ser bobo, ni tampoco dejarse pisotear. Es esperar para no resolver con más violencia, gritos ni clichés nuestros día a día. Porque francamente eso hastía y es el terreno en el que no nos podemos dejar ganar por el socialismo, primer generador de rabias, división y momentos que crean caos y sacan a flote lo malo de los buenos y lo peor de los villanos.


Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares