loading...

domingo

Rasgos de una pareja sexualmente insatisfecha

Tener sexo con la persona que amas no siempre resulta un momento de total conexión y plenitud. A veces, simplemente, no se da. Es normal que ocurra por factores externos como el estrés y la mala salud. Aunque, si por cada intento algo sale mal, quizá estás experimentando insatisfacción sexual en tu relación.

Según el estudio “Satisfacción y actitudes sexuales en el mexicano”, realizado por Pfizer, 75% de las personas encuestadas consideran que sus relaciones sexuales son muy satisfactorias. Sin embargo sólo 68% de las mujeres alcanzan el orgasmo.
Sí tú o tu pareja están dentro del 32% de mujeres que no llegan al orgasmo, no debes sentirte mal al respecto. Según el doctor Michael Perring, especialista en medicina y sexología, las motivaciones de una mala vida sexual pueden ser de lo más variadas, y estar relacionadas con el estado físico o mental.
Lo primero que hay que saber es que no eres absolutamente responsable de la situación, y después, que existen muchas soluciones y maneras de identificar la insatisfacción sexual. Aquí te decimos algunas:
1.- Poca concentración durante el sexo. Durante el sexo intervienen todos nuestros sentidos, es una actividad que monopoliza nuestra atención. Si tu pareja se nota ausente o realiza algún comentario fuera de contexto, como recordar algún pendiente, es señal de que no está disfrutando el momento.
2.- Nunca expresa gratitud. Cuando hemos terminado una sesión de sexo satisfactorio, existe una etapa de halagos o caricias. Cada persona se expresa diferente pero, en general, después de una buena experiencia nos sentimos en total bienestar y lo expresamos de alguna manera. La falta de un “descenso agradable” puede dar señal de insatisfacción.
3.- Cambio drástico de actividad. Si después de la sesión de pasión tu pareja salta de la cama y comienza una actividad y no se le ve relajada, quizá no haya disfrutado el sexo. El orgasmo, afirma el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, “es la sensación más placentera que experimenta un ser humano”. Lo que causa es una enorme descarga de endorfinas, que genera placer y relajación.
4.- Poco contacto visual. Uno de los primeros elementos que nos invita a acercarnos a alguien es la mirada. Como parte del ritual de seducción que describe la antropóloga Helen Fischer, hombres y mujeres tendemos a realizar conductas durante el ritual de cortejo. Si la mirada de tu pareja está en la mancha del techo o la ventana, quizá no está en tu misma frecuencia.
5.- Se le ve un poco triste. Puede ser que una vida sexual insatisfactoria, sobre todo cuando existe un vínculo emocional, nos ponga tristes y nos genere un sentimiento de frustración, si es así no te preocupes, tu pareja tampoco la pasa bien con la situación. Esto es una puerta de oportunidad para mejorar.

La pregunta incómoda: Preguntar directamente a nuestra pareja si “le ha gustado el sexo” minutos después de terminar, puede ser incómodo para ambos porque compromete una respuesta inducida. Si reconoces los 5 rasgos, es probable que algo no ande bien, pero no te precipites, encuentra un momento adecuado para dialogar abiertamente con tu pareja y encontrar las causas y las soluciones a la insatisfacción sexual en su relación.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...