Torta de Auyama para Diabéticos

La torta de auyama es un clásico de la dulcería tradicional en Venezuela, de textura esponjosa, gran sabor y suculento aroma esta torta es la preferida por aquellos que desean una dieta saludable y balanceada; la auyama (calabaza) además del sabor, humedad y textura aporta a la receta betacarotenos, fibra, vitamina C y antioxidantes como la zeaxantina, como si esto fuera poco el aporte calórico por cada 100 gramos es de tan sólo 13 - 26 Kcal (varía de acuerdo a la variedad de auyama) lo que la hace ideal para integrarla en múltiples recetas dulces y saladas, sobre todo si queremos cuidar la salud.

El consumo regular de auyama previene el estreñímiento (por la fibra), ayuda a combatir el cáncer (por los antioxidantes) e incluso previene enfermedades del ojo (Degeneración Macular relacionada con la edad) debido a las zeaxantinas; no queda ninguna duda de los beneficios del consumo de la calabaza de manera que la creatividad es el límite. 

Pero cuando de creatividad se trata debemos tener en cuenta ciertas consideraciones; volviendo a nuestro clásico venezolano de la torta de auyama, visto con buenos ojos por la mayoría, podríamos encontrarnos con una sorpresa desagradable... acompañando a la generosa auyama podrían encontrarse cantidades de azúcar, harina, mantequilla y otros ingredientes en concentraciones no tan sanas haciendo que lo que en inicio parece un postre saludable se convierta en una bomba calórica, de allí que sea fundamental balancear bien la receta de esta torta para evitar quitarle (sin querer) sus propiedades a la noble calabaza.

A continuación una receta muy original tomada de Sólo Postres donde se combinan la auyama y la naranja en una preparación tan pero tan sana que incluso es apta para pacientes con diabetes, ¿se animan a probar la Torta de Auyama y Naranja?

Torta de naranja y calabaza para diabéticos y light

INGREDIENTES
- 4 huevos
- ¼ taza de jugo de naranja 
- ¼ taza de aceite 
- 2 y ½ cucharadas de sucralight en polvo o Splenda (sustancia que endulza sin aportar calorías y permitido para diabéticos) o cualquier edulcorante que su médico le permita.
- 1 taza de harina (120 gramos)
- 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
- Pizca de sal
- 1 cucharada de ralladura de piel de naranja
- 1 taza de puré de calabaza cocida (zapallo, auyama)

Preparación

- Batir los huevos hasta que estén espumosos.
- Agregarle el jugo de naranja y el aceite.
- Mezclar suavemente.
- Cernir el sucralight, la harina y el polvo de hornear.
- Ir incorporando estos ingredientes secos a la preparación anterior, alternando con la ralladura de naranja y el puré de calabaza (auyama).
- Una vez todo incorporado y bien mezclado verter en un molde de budín inglés o flanera previamente aceitada.
- Llevar a un horno moderado de 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito el centro éste salga seco y sin nada adherido.

- Retirar, dejar enfriar un poco y desmoldar.
El aporte nutricional de cada porción es:
Proteínas (g)---4g
Glúcidos (g)---14.4 
Grasa (g)---7.8 
Calorías 147


#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares