Remedios para disminuir la Pérdida de Cabello

Para millones de hombres en todo el mundo, independientemente de su cultura, nacionalidad o de la mujer con quien esté casado, la pérdida del cabello es casi inevitable, ya que es un aspecto de envejecimiento. Aunque también existen los milagrosos casos en los que el hombre no pierde ni un solo cabello hasta los 70 u 80 años, desgraciadamente la gran mayoría comienza a enfrentar este problema entre los 40 y 50 años, incluso antes.
La cabeza tiene un promedio de 100.000 pelos. El pelo crece y se renueva regularmente. Es normal que se caigan entre 50 y 100 pelos cada día. Si no se tienen problemas, probablemente no se note esta pequeña pérdida.
El cabello crece cerca de 1 cm al mes, aunque dicho crecimiento disminuye a medida que envejecemos. Cada pelo permanece sobre la cabeza de dos a seis años, y durante la mayoría de este tiempo crece continuamente. Cuando el pelo se hace más viejo entra en una etapa de reposo en la que permanece sobre la cabeza, pero no crece. Al final de esta etapa el pelo se cae. Habitualmente, el folículo lo reemplaza a los seis meses.
Muchos hombres encuentran este problema muy alarmante, para algunos la pérdida puede ser permanente. Sin embargo, muchas de las causas de caída de cabello son tratables.
Existen diferentes motivos por los cuales un hombre experimenta la pérdida del cabello, entre los casos más comunes están la alopecia, que es de origen hormonal y hereditario, y las infecciones por hongos, aunque también se da por el estrés, el tabaquismo, las deficiencias de nutrientes o la falta de circulación en el cuero cabelludo.
Los hombres son quienes predominan en esta condición, pues mientras que en las mujeres se dan en un 25%, en los machos alfa llega a un 30%, y todo esto antes de los 30 años.
Los lugares con más calvos en el mundo son República Checa con un 42.79%, seguido de España con 42.6%, Alemania exhibe un 41.24% y Francia un 39.24%. Los mexicanos pueden estar un poco más tranquilos pues ocupan el puesto 13 con 30%.
Este terrible problema es a menudo un efecto secundario, así que si somos capaces de identificar el inconveniente, podremos darle solución y tener una melena de príncipe encantador.
Entre los remedios que encontramos para combatir la pelona te dejamos los siguientes 6:

Leche de coco

Esta bebida es rica en nutrientes y vitaminas que tu cabello necesita para crecer. El aceite o la leche de coco son implementados para fortalecer, dar brillo, suavidad y frescura al cabello, así como para evitar la pérdida del mismo.

Vinagre

El vinagre tiene una serie de nutrientes beneficiosos, incluyendo potasio y ciertas otras enzimas, que ayudan a promover el crecimiento del cabello y también a evitar la caspa. La caspa puede obstruir los folículos pilosos y los poros, haciendo imposible el crecimiento del cabello. Al eliminar la caspa, podrás permitir que tu cabello comience a crecer de nuevo.

Masaje

Así como lo lees, el masaje capilar, además de ser una técnica de relajación, también es una manera ideal de estimular el crecimiento de un cabello saludable, ya que al movilizar la piel del cuero cabelludo, ayudar a estimular una mejor circulación sanguínea.

Jugo de cilantro

El jugo obtenido por las hojas de cilantro puede aplicarse sobre el cuero cabelludo y se ha encontrado que resulta benéfico para restaurar el crecimiento del cabello.

Limón y semillas de pimienta negra

Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta que pueda aplicarse sobre el área afectada. Es una medida preventiva para detener el progreso de la calvicie.
Aparte de estos remedios caseros es recomendable tomar suficiente descanso para prevenir el estrés, también evitar los alimentos salados o picantes, el alcohol y el cigarrillo. Asegúrate de dormir lo suficiente ya que esto mantiene la homeostasis del cuerpo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares