Cerveza artesanal, la bebida en tendencia

La cerveza artesanal recibe su nombre debido a su elaboración, la cual es considerada por muchos como un “arte”.

CERVEZA ARTESANAL, LA BEBIDA EN TENDENCIA

Como el resto de las bebidas alcohólicas, ésta cuenta con características sensoriales que definirán su calidad. Entre estas están su apariencia, aroma, sabor y cuerpo, en busca de brindar un producto consistentemente fresco.
Muchos emprendimientos han surgido a través de está práctica, mientras otros prefieren elaborarlas para el consumo propio; lo cierto es que la cerveza artesanal se ha vuelto una tendencia gastronómica, todo gracias a su mezcla de sabores y estilos.

EN QUÉ CONSISTE LA CERVEZA ARTESANAL

Básicamente en su elaboración no se utilizan aditivos químicos, ni grandes maquinarias. Todo es hecho de forma manual, aunque se mantenien en los cuatro elementos básicos: cebada, agua, levadura y lúpulo (ingrediente encargado del sabor amargo y el aroma característicos de la cerveza).
La reputación y el éxito de la cerveza artesanal dependerá de la habilidad de su fabricante para ofrecer siempre un producto que satisfaga al consumidor, sea gourmet o no.

La estabilidad del producto generalmente puede dividirse en tres categorías: la física que afecta principalmente la claridad; la microbiológica, generalmente afectada por descomposición o contaminación; y la estabilidad del sabor.
Gracias a la combinación de ingredientes, la cerveza artesanal se distingue por un sabor mucho más puro que la tradicional, sea ésta rubia o negra. Hay gran variedad de sabores, pues cada “artesano cervecero” da su toque personal de calidad y originalidad a la bebida.
Otro dato de interés es que no se pasteuriza. Suele tener más grados de alcohol que las industriales y su tonalidad y sabor varia, pues puede ser mezclada con otros componentes, frutas y esencias como parchita, mango y hasta coco.
Autora: Yesibel Aladejo

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares