Breve Historia de la Pizza

Historia de la Pizza. ¿Cuál fue la Primera Pizzería Creada en el Mundo? Pizzería más Antigua del Mundo aún en Funcionando. Pizzería más Famosa del Planeta. Primera Pizza Creada de la Historia.

Breve Historia de la Pizza
Según varios historiadores, la pizza comienza probablemente con la historia del consumo del pan por la humanidad. Hay estudios que indican que en la antigua Grecia, cuna de los panes planos, se servía un alimentos llamado “Plakuntos” decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla.

Pero muchos investigadores culinarios indican que la pizza como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles, Italia. Este era un plato muy popular entre los habitantes napolitanos más humildes durante el siglo XVII.

El primer registro escrito utilizando la palabra "Pizza" se remonta al año 997 en un texto en latín encontrado en el sur de Italia, en la ciudad de Gaeta.

Primera Pizzería de la Historia
La antigua Pizzería Port’Alba ubicada en la ciudad de Nápoles, Italia, es considerada la primera pizzería del mundo.

En el año 1738, el local ubicado en el centro de la ciudad de Nápoles en la calle Via Port'Alba, comenzó como distribuidora para los vendedores ambulantes, ya para el año 1830, se transforma y abre sus puertas como La Antica Pizzeria Port'Alba, convirtiéndose así en la primera pizzería del mundo.

Los hornos de la pizzería están forrado con piedras de lava del Monte Vesubio y para la época de su inauguración, la mayoría de sus clientes eran artistas, estudiantes y clientes muy humildes que compraban unas pizzas hechas con ingredientes muy simples, como el aceite y el ajo. También tenían una pizza muy popular llamada “Mastunicola” que tenía manteca de cerdo, leche de oveja, queso y albahaca. Hoy en día es una de las Pizzería más famosas del mundo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares