¡CUIDADO VENEZUELA!, Estafadores con el dinero #PayPal Atacan vía Instagram

¡NO SOLO ATACAN A LOS USUARIOS Y POSEEDORES DE DÓLARES EN PAYPAL, TAMBIÉN A LOS CUENTAHABIENTES DE PAYZA, NETELLER, SKRILL, PAYEER, OKPAY, PERFECT MONEY, PAYONEER, WESTERN UNION!


Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

La situación económica de Venezuela ha obligado a los venezolanos y residentes del país a buscar apoyo en el dólar y el euro, adquirido no sólo por el hijo paria y espurio del nefasto control de cambio creado y mantenido por el psuv y militares llamado Dólar Paralelo (o @DolarToday), sino a través de negocios legales pero muy micros con las PTC. venta de activos, venta de servicios web y demás.

Todo ésto es debido al ínfimo y ya ni calculable subvalor de la moneda venezolana. Quienes se oponen al régimen, se oponen también al paralelo, más -triste e irónicamente- deben apelar a ello para subsistir y ayudar a los suyos, sea familia o empleados.

Los venezolanos que se han ido de viaje por turismo o inmigración al exterior han tenido que usar los portales arriba descritos para que sus familiares hagan canjes con empresas y/o particulares dentro y fuera del país a por debajo de la cuota del paralelo (hasta 30% por debajo es el pago en algunas ocasiones, pero sigue siendo alto). 

Ello es legal y justo, aunque el régimen madurista quiera hacer ver lo contrario, aunque paradójicamente ellos si tienen asignaciones de subastas que tienen meses suspendidas (¿?) a 10 dólares y lo venden en el paralelo en 100.000. Pero el ser pesuvista enchufado sumiso les libra de todo mal.

Pero surgió la estafa

Por largo tiempo fue difícil vender los dólares recabados en PayPal (de las maneras citadas y otras, ratificando su legalidad por ser trabajo fecundo y creador). Desde 2015 comenzaron a surgir compradores y ya para 2017 se han extendido a otros portales menor. Todo dependiendo sel gusto de los usuarios, las verificaciones y demás.

La estafa se ha hecho presente luego del aumento del dólar paralelo a niveles groseros (que también crean hiperinflación y especulación, recordemos que es porque el régimen del psuv les dio el pie), con portales que prometen comprar a precios acordes los dólares y no son más que estafadores de primera.

Cómo siguen a los compradores

En Instagram sí hay portales que son correctos para la compra de PayPal. Uno de los más famosos es @Induca, con un impulso derivado de las buenas referencias por parte de los compradores que no son bots, sino usuarios satisfechos que dejan su mensaje de aprobación y que sustentan su confianza. 

Más el problema deviene cuando alguien sigue a Venepay, porque de inmediato los estafadores siguen a los usuarios, les envían DM, les dan "me gusta" y buenos comentarios en sus publicaciones para crear una falsa sensación de confiabilidad.

Su trato al público es en extremo comedido, saliéndose de lo estrictamente profesional. En una sociedad tan polarizada como la actual, ello se transforma en dulzor que atrapa a los incautos. 

Les indican a qué cuenta enviar, que debe decir en el mensaje de envío para que se sientan confiados de que no es una estafa, les piden número de cuenta, les solicitan captura, dicen que en unos minutos hacen el depósito a la cuenta que enviaron y de inmediato bloquean al usuario que les envió sus dólares, inutilizando hasta al correo de pago en la web que es el mismo de su uso -o eso se cree-. 

Ello destruye la confianza del usuario y comienza un calvario ante el no saber qué hacer.

Lo que deben hacer sí caen en esa trampa o saben de alguien más afectado


- El procedimiento inicia, de ser posible, es hacer captura de pantalla y recordar al usuario, sí es posible. Guarden esos elementos.

- Dirigirse a la sección de reclamos de la web por donde tramitaron el pago.

- Comenzar la querella, alegando en principio el estafador te bloqueó de toda red social, haciendo imposible la comunicación con el mismo y no permitiéndote la recepción de tu artículo.

- Debes decir "artículo" ya que las reglas de PayPal, Payza y demás es la misma, no se pueden hacer canjes electrónicos de dinero, alegar eso anula cualquier reclamación y pierdes la posibilidad de que el dinero sea reintegrado.

- Seguir con atención el caso, en la sección ver y dar click según los enlaces que aparezcan, para que luego del lapso de "entenderte con el vendedor", pases a "elevar reclamación" y que, al ver el portal que el usuario no responde (los estafadores abandonan su correo y dirección IP que cambian con aplicaciones), podrás recuperar tu dinero. El lapso total de toda esta operación es de aproximadamente 21 días continuos.

Páginas reconocidas en Instagram como ESTAFADORES DE DINERO ONLINE.

Las páginas que estafan, usualmente son nuevas y mutan de otras que poseían (otros tópicos), para tener muchos seguidores. 

Pero sí van a la sección búsqueda de Instagram, verán que son de muy reciente data en su creación, signo inequívoco de una estafa en potencia. Colocan capturas falsas de pagos, historias con emoticones y precios actualizados de compra, te invitan a que te urja el dinero.

Hice la prueba con una cuenta de esas y fui estafado automáticamente por $12,77, mismos que recuperé con el procedimiento del párrafo anterior.

Están también algunos de los correos, por sí los retoman. Veamos:

DIVISAS.ESTAFADORES se hace pasar como denunciante de cuentas falsas que ella misma crea y sugiere cuentas que son a su vez, estafadoras. TENGAN CUIDADO.

PayPalExchange360
PayPalPago
Rodrigo_Madrigal1
PayPalDivisas
Mundotoday.express

PayPalVenezuela3
Todaydivisas@gmail.com - martinalzolay@gmail.com (Todaydivisas)
Paypalamazon
Paypalgold
Cambiomundial.oficial

Paypalexchange
Paypalseguro
Emmanuelromero709@gmail.com
PayPalone@gmail.com

La cuenta conque hice contacto y resultó una estafa fue: @onlinedivisas cuyo correo es divisasonlinemoran@gmail.com

Denuncie usted los hambreadores que se aprovechan de la necesidad de quienes hacen un esfuerzo por vivir también con el trabajo vía web, que es siempre pagado a través de éstos medios por ser agencias de otros países, ya que en Venezuela no es muy prolija la industria del marketing bien pagado.

No es ilegal buscar el cómo remediar con probidad lo que el régimen no nos permite como nuestro derecho es.

¿En quiénes confiar?


Las sugerencias que hacemos para éstos canjes por efectivo son:

- Hacerlo con personas de confianza y/o viajeros, en persona.

- Portales de Instagram recomendados: Hasta ahora, sólo @Induca. Además hay portales de apuestas tipo Parlay que publicitan a los portales que ellos usan.
En Twitter/WhatsApp: Buscar al usuario @Inversionesduga y solicitarle las indicaciones (son los que yo utilizo siempre y son inmediatos). Su web se llama Induca.

Aunque suene extraño, pero ésto debe moverse con discreción aunque sea un artículo redactado para el público del mundo. Recuerden que en Venezuela, el que rige la ley, lo hace con trampa y monta casos a chivos expiatorios que somos los inocentes, las víctimas.

ACTUALIZACIÓN AL 05/07/2020:

Para usuarios de ForoBeta hay personas con las que se puede cambiar con responsabilidad, respaldadas por su iTrader (número de operaciones en verde, vistas en su perfil). Son exigentes pero justos y pagan bien. Ya he hecho varias transacciones positivas.

Regístrense paso a paso y verán resultados favorables.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares