El ABC del Petro Venezolano

ADVERTENCIA: @Periodistech no se identifica ni se solidariza con los conceptos u opiniones emitidos en el presente artículo, los cuales son exclusiva responsabilidad de sus redactores. Somos un medio para su difusión.

El Petro es la nueva criptomoneda venezolana, considerada una de las estrategias financieras mejor implementadas en la nación, pues está establecida con la finalidad de aumentar la estabilidad de la economía venezolana, pues el Petro posee un valor equivalente a un barril de crudo, por lo tanto, el aumento del costo de la criptomoneda depende directamente del valor que adquiera el barril de petróleo.

Todo lo que debes saber sobre el Petro, la criptomoneda venezolana que promete impulsar la economía del país
Su nombre se debe a la estrategia financiera del Gobierno Venezolano, dónde comienza la comercialización de una nueva criptomoneda, la cual debe su valor al costo de un barril de crudo, esto ocasiona que mientras mayor sea la demanda del petróleo incremente respectivamente el costo del Petro, beneficiando así a sus inversionistas.
Para asegurar la confiabilidad del Petro, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó como base de la moneda 5 mil millones de barriles de petróleo, para así demostrar a los inversionistas la capacidad de la nueva criptomoneda.
¿Cómo funciona el Petro?  
El funcionamiento del Petro sigue los principios básicos de Bitcoin, es decir que este criptoactivo podrá ser minado desde un equipo capacitado, como también podrá ser comercializado con otros activos.
El Petro funciona con tecnología Blockchain, gracias a esto ofrece un catálogo de opciones que son gratuitas para realizar las transacciones, venta, compra, entre otros.


Los activos digitales disponen de una descentralización, para evitar el dominio de entidades que puedan imponer el desarrollo de estas, sin embargo, el Petro no cuenta con esta modalidad, pues está controlada por la entidad gubernamental de la nación venezolana.
¿Cuándo comienza a funcionar el Petro?
La fecha del lanzamiento del Petro ya fue establecida, esta comenzó a estar disponible el 22 de diciembre y es posible obtenerla a través del Registro Único de Minería Digital y se mantendrá disponible hasta el 22 de enero. Conocer de la información básica para adquirir esta criptomoneda es necesario para los futuros inversionistas de la misma.
¿Es seguro invertir en Petros?
La criptomoneda es una de las posibles soluciones a la crisis financiera que está atravesando la sociedad venezolana en este siglo, según menciona el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ésta a diferencia de muchas criptomonedas será gestionada por un sistema político, es decir, la moneda digital será administrada totalmente por el sistema de Gobierno venezolano.
El Petro genera confianza en los nuevos inversionistas por poseer un valor respaldado en activos minerales, aparte de la cotización que pueda adquirir por parte de todos los usuarios del mundo, por ende el Petro es una de las criptomonedas que más confianza podría generar en los usuarios a nivel global.
Debido a la relación que guardan la criptomoneda y el petróleo venezolano, esta aumentará su valor mientras la demanda del petróleo ascienda. Sin embargo, el Petro también es complementado con otro tipo de minerales que dispone el estado de Venezuela, como lo son: el oro, diamantes, gas u otros.
El Petro vs Bitcoin
El Petro es una criptomoneda que está patrocinada por el gobierno venezolano, de esta forma esperan obtener la integración a las nuevas estrategias de la sociedad financiera.
Ambas criptmonedas poseen similitud en algunas de sus características, sin embargo, también tienen una serie de propiedades que las diferencian y hacen de sus sistemas totalmente únicos, esto se debe a que las cualidades que posee la criptomoneda venezolana son diferentes al Bitcoin, no obstante, el Petro también dispone de la tecnología Blockchain.
El Bitcoin fue la primera criptomoneda en existir, así como también fue la primera en tomar popularidad, al punto de ser la más comercializada a nivel mundial, sin embargo, posee una serie de desventajas en comparación con la nueva propuesta para mejorar la economía venezolana.
¿Cómo beneficia el Petro a la economía venezolana?
El Petro es la última esperanza del país para poder salir de la crisis financiera y el bloqueo económico que está ejecutando Estados Unidos, la criptomoneda puede otorgar beneficios al estado venezolano en distintos aspectos debido a sus características, pues promete aumentar sus negocios y relaciones financieras.
Recuperar la estabilidad económica del país es el primer objetivo, al punto de que se pueda pagar gran parte de las deudas venezolanas, esto se debe a que la criptomoneda por ser una nueva entrada de divisas mejorará la capacidad de los acuerdos comerciales, pues esta podrá ser cambiada por divisas internacionales, de esta forma el Gobierno Venezolano asegura una entrada de dólares.
Es posible que la moneda digital Petro pueda ser únicamente comprada con bolívares, sin embargo, no se ha establecido oficialmente, pues la situación de la criptomoneda está sujeta a cambios, sin embargo, en caso de que ocurriese sería para asegurar que la divisa venezolana recupere el valor perdido.
El apoyo que aportara la criptomoneda Petro a Venezuela será grande, ya que también podrá incrementar el valor del crudo venezolano y otros minerales, debido a la ley de oferta y demanda.
¿Cuál piensas que será el futuro del Petro?
Autor: CRIPTOTENDENCIA (Redacción de)
Para leer el resto de la nota + encuesta, ir a https://criptotendencia.com/2018/01/04/el-abc-del-petro-venezolano/

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares