¿Qué es y cómo funciona la Oferta y la Demanda en las Criptomonedas?

El Bitcoin es una de las criptomonedas más solicitadas en la actualidad, el precio de esta moneda suele variar dependiendo de la oferta y demanda de la misma, es decir; cuando la moneda es más solicitada, de lo que se puede encontrar en el mercado, el valor de la misma sube, sin embargo, si sucede lo contrario el valor de la moneda baja.

En el caso del Bitcoin el valor del mismo se ve incrementado por el exceso de demanda y la escasa oferta, es decir; mucha gente comprando y poca gente vendiendo en el mercado.
Cuando un producto tiene un valor elevado, suele ser porque los traders (comerciantes), colocan un precio elevado, teniendo en cuenta lo solicitado que sea este producto.
Los traders son los encargados de hacer la comercialización del Bitcoin, por ende, ellos son los primeros responsables de los cambios que efectúan las ofertas y demandas del Bitcoin. La razón de esto se debe a que ellos, al ver que hay más gente comprando que vendiendo, deciden aumentar en pequeñas cantidades el valor de la moneda y los compradores, al estar desesperados, aceptan dicho aumento.
Actualmente se disponen de 21 millones de Bitcoins, de los cuales se encuentran en circulación 16 millones, esto sin duda es uno de los principales motivos del incremento descabellado de su valor, al existir un límite de la creación de la moneda, esta obtiene un valor bastante alto, debido a que los consumidores entienden de que deben comprar ahora que pueden ya que, en el futuro, es muy posible de que ya no haya Bitcoins que comprar (aunque esto es algo un poco falso, por así decirlo).
La ley de oferta y demanda menciona:
“El punto que existe entre la demanda y la oferta de algún bien material siempre se va a encontrar con un equilibrio en el mercado…”
Esto sin duda es el punto en el que se encuentra el Bitcoin, la criptomoneda al tener un límite establecido de monedas disponibles y al contar con una gran cantidad de usuarios que deseen poseer la moneda, hacen que el precio del mismo aumente.
¿Qué factores influyen en el alza o baja de la cotización de Bitcoins?
Uno de los principales motivos que causa la hiperinflación del Bitcoin es la crisis económica a nivel mundial, esta crisis global se debe principalmente al exceso de papel moneda que circula en el mundo.
Mientras que la cotización del Bitcoin sigue incrementando por ser una criptomoneda que posee una cantidad máxima establecida de Bitcoins, en el mercado, el dinero fiat (dinero real, por así llamarlo) va perdiendo valor, como menciona la ley de oferta y demanda:
“Mientras más exista de un bien, menor valor obtendrá”

En cuanto la ley de oferta y demanda se cumpla, la cotización del Bitcoin se mantendrá en constante crecimiento. Mientras que las divisas más populares como el dólar, el euro, el yen, entre otras divisas nacionales sigan imprimiendo millones de cantidades de dinero, el valor del Bitcoin seguirá incrementando.
En pocas palabras: la creación excesiva de papel moneda a nivel mundial es el principal factor que influye en la cotización del Bitcoin.
Grandes compañías se han dedicado a invertir en Bitcoins ya que los pronósticos establecidos por los analistas de las criptomonedas han dejado mucho de qué hablar, de esta manera se incrementa la demanda del producto (en este caso el Bitcoin) y la oferta sigue siendo mínima.
Uno de los factores más influyentes en la cotización del Bitcoin, es el comercio ejercido por los comerciantes o traders, que son los encargados de las ventas y compras de Bitcoins, este método de comercio causa inflación en la moneda, por mantener una constante oferta y demanda del mismo.
¿Cómo afecta la demanda del Bitcoin en las divisas nacionales?
Las criptomonedas están siendo aceptadas en la mayoría de los países del mundo, la implementación de esta moneda trae como efecto secundario la desvaloración de la divisa nacional, por ende, los usuarios suelen utilizar con mayor frecuencia el Bitcoin para realizar compras y hacer pagos.
El hecho de utilizar el Bitcoins para efectuar compras, pagar servicios y otros vienes trae como consecuencia el exceso de dinero fiat en las calles de las ciudades, al existir una gran cantidad de papel moneda en la calle, este perderá el valor que posee en el mercado.
Sin duda alguna el Bitcoin será la moneda más utilizada en el futuro a nivel mundial para hacer transacciones internacionales, y de esta forma se podría evitar tener contacto con entidades gubernamentales, también ofrece la posibilidad de mantener en anónimo tu perfil y realizar compras sin necesidad de tener que aportar datos personales.
Desde el punto de vista evolutivo, el Bitcoin ofrece una gran variedad de beneficios que pueden ser explotados en el futuro. 

Fuente: https://criptotendencia.com/2017/12/16/que-es-y-como-funciona-la-oferta-y-la-demanda-en-las-criptomonedas/

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares