#LEER: MANUAL PARA SALIR DEL CLÓSET (de @FabricioConde)

MANUAL PARA SALIR DEL CLÓSET

¿Se emocionaron? ¿se decepcionaron? ¿se escandalizaron? ¿les entró curiosidad? Por la razón que haya sido creo que ya capté su atención y espero me siga leyendo porque esto no se trata de mí pero sí es de su interés:

ALGO QUE DEBEMOS SABER

La mentada y desgastada "guerra económica" ya sabemos a quienes perjudica, pero es muy importante identificar a quienes favorece, sobre todo, el mercado negro de divisas. El enemigo del ciudadano de a pie está allá afuera, a la vista de todos y además del comercio que es su gran aliado, está el gobierno nacional.

Imagine por un instante que usted es quien se encuentra en la presidencia de la república, tiene una economía deprimida, debe importar comida desde otros países teniendo suelos y mano de obra donde producirla, los dólares que les asigna a los "productores" de alimentos como Polar no cubren la demanda; hay especulación, escasez acaparamiento, remarcaje, etc. ¿Qué haría usted?

Aquí es donde viene, más que la queja, la propuesta nacida de la lógica. Si usted no es economista, debe reunirse con expertos en materia económica, hacer un diagnóstico de todos los problemas y a partir del diagnóstico, aplicar medidas que serán ejecutadas evaluando nivel de urgencia/viabilidad en mesas de trabajo donde participarán, no solo economistas sino diversos factores de la vida nacional.

CUANDO USTED CONTROLA:

-El Poder Ejecutivo
-El Banco Central de Venezuela 
-El Tribunal Supremo de Justicia
-CENCOEX
-PDVSA
-Puertos y aeropuertos
-La Fuerza Armada Nacional 
-Fiscalía
-SUNDDE
-Mayoría de gobernaciones y alcaldías
-CNE 
Pero además tiene en pleno ejercicio de funciones una Asamblea Nacional Constituyente que puede no solo legislar, sino cambiar por completo la estructura del Estado venezolano para adaptarlo al siglo XXI y así blindar constitucionalmente los derechos Y TAMBIÉN LAS OBLIGACIONES de sus ciuadadanos, es justo y necesario preguntarse:

¿QUÉ ES REALMENTE LO QUE HACE FALTA?

La respuesta es: ¡VOLUNTAD, señores! Tenemos un gobierno con el control de todos los poderes y espacios estratégicos de la vida económica, política y social de nuestro hermoso país pero los hechos y la práctica diaria y constante nos han demostrado que simplemente NO HAY voluntad de solucionar los problemas de Venezuela y sus ciudadanos.

¿QUÉ ES REALMENTE LO QUE ABUNDA?

Un discurso demagógico, divorciado de la realidad, "soluciones" efectistas, o en criollo: pañitos calientes que pretenden bajar una fiebre que nos tiene convulsionando sin administrarle antibióticos al paciente y así no solo curarlo sino mejorar su sistema inmunológico y hasta vacunarlo contra muchos de los males que le aquejan en este momento para que no le afecten en el futuro.

TENGAMOS ESTO MUY CLARO:

La democracia solo funciona cuando los actores, protagonistas, secundarios y extras, logran entenderse a pesar de sus diferencias para convivir lo más pacíficamente posible. Quienes redactaron nuestras últimas dos constituciones de 1999 y 1961 entendieron que la pluralidad del pensamiento, los partidos e incluso la libertad de culto, son necesarios para que Venezuela funcione en armonía.

EL ENEMIGO ES EL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

Sí, el gobierno y los poderes del Estado venezolano secuestrados y corrompidos desde el Poder Ejecutivo. Pero también son enemigos los empresarios y comerciantes que se prestan para hacer pactos y reciben prebendas de ese mismo gobierno en detrimento del ciudadano.

Los bachaqueros y todos aquellos que revenden con sobreprecios, cobran comisiones absurdas por el uso de puntos de venta o para facilitar efectivo son el eslabón más bajo de esta cadena que podría romperse si desde el gobierno nacional y todos los poderes que controlan existiera la voluntad de hacerlo, pero como ya dijimos, no la hay.

¿QUÉ HACER?

Romper las cadenas que nos ahorcan a punta de información, derrotando el odio y la visceralidad actuando con la cabeza fría y entendiendo que la organización colectiva es un asunto clave para lograr los objetivos que nos proponemos alcanzar como país en el futuro inmediato y más allá. Si el problema es político debe solucionarse entonces desde los partidos políticos. En este punto es obligatorio preguntarse ¿qué aporta usted como militante o simpatizante de un partido político? ¿está activo? ¿promueve acciones o medidas que vayan más allá de delegar sus deberes y derechos en un cogollo? Solo contestando esas preguntas se puede comenzar a actuar.

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Para quienes aún estamos aquí las soluciones mágicas no existen, no obstante, entender que mientras estemos divididos odiando al fanático, descalificando al adversario o señalando como culpables a quienes aún apoyan "ciegamente" al gobierno actual NO HAY MANERA DE REVERTIR LA SITUACIÓN. Si queremos democracia debemos actuar como demócratas al menos entre quienes tenemos afinidad de pensamiento, concertar, planificar y después, ofertar.

¿QUÉ VAMOS A OFRECER?

Un proyecto de país, el empoderamiento real del ciudadano participando activamente aportando desde su comunidad, exigiendo sus derechos pero cumpliendo sus deberes cabalmente. Porque, compatriotas: para exigir hay que dar y eso los venezolanos no lo hemos asumido durante siglos. Esa es la razón por la que siempre nos ganan y se imponen la viveza criolla, el "que me den", el "pónganme donde hay" y la manía de creerse superior al resto de sus semejantes con la frase "yo seré cachifo tuyo..."

CIUDADANOS DE TODO EL PAÍS: ¡UNÍOS!

Mientras permanezcamos divididos seguiremos siendo fácilmente manipulables. La reconstrucción del país pasa por la unión de fuerzas y que esas fuerzas se conviertan en un brazo ejecutor de nuestros planes y aspiraciones como ciudadanos de este maltratado pero todavía bello y rescatable país. Esa es la tarea que debemos emprender YA. Porque el momento es ahora.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí leyéndome!

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares